Coach Workshop decide su jugada, Blood Bowl 2016

Nuestra vida de jugones siempre tiene un punto de partida. Para algunos ya llegada la edad adulta  y para otros en la infancia o adolescencia. Esos primeros juegos siempre se recuerdan de una forma especial. En mi caso yo soy de los que empezó en la preadolescencia con dos frentes. Mi primer juego y del que guardo fantásticos recuerdos fue El Señor de los Anillos la Tierra Media. El segundo más que un juego fue el contacto con La tienda Games Workshop que había en la calle Muntaner de Barcelona, entre mi academia de ingles y la parada de autobús que me llevaba a casa. Aunque en esa tienda me entró el gusanillo por el Warhammer Fantasy por cuestiones como el presupuesto nunca acabó de arraigar. Lo que si arraigó fue ese juego de futbol fantástico que sacaron 1994. La semana pasada el Imperio del Mal sacó una nueva edición de Blood Bowl, el juego de football fantástico y junto a Gon del Hoyo del Sarlacc y Darth hemos preparado una seie de videos sobre este nuevo principio.

Para los más nuevos del lugar contaros que Blood Bowl es un juego de mesa con miniaturas basado en el Futbol Americano. Los jugadores, dos, tomaran el papel de entrenadores de equipos fantásticos, elfos, orcos, enanos entre otras razas, con el objetivo de anotar más Touchdown que su oponente. Los turnos son alternos y se acabarán en el momento en que una de las acciones que intente realizar el entrenador falle, haya movido sus once muñecos o decida que su turno se ha acabado. El juego que en mi opinión peca un poco de estático es muy táctico y dado al analisis paralisis pues no puedes definir la estrategia para turno hasta que acaba el turno del oponente. Una de las mejores cosas que ofrece es el sistema para realizar ligas donde las habilidades y atributos de nuestros jugadores mejoran de partido a partido. En el primer podreis ver que nos parece la nueva caja, mientras que en la segunda parte comentamos un poco más como ha sido y que representa para GW el relanzamiento del Blood Bowl.

La importancia de esta nueva edición es que es el primero de todos los antiguos juegos de especialista, Mordheim, Necromunda, Battlefleet Gothic, etc. que en principio están por llegar. Y como tal nos enseña un poco como va ser esta nueva política por parte de Games Workshop. Por si os lo perdisteis os dejo también el video en el que junto a Arqueo y Darth os comentamos la noticia sobre el resurgir de esta gama de juegos de el Imperio del Mal.

Anuncios

Un comentario en “Coach Workshop decide su jugada, Blood Bowl 2016

  1. Pingback: Bloodbowl y los sutiles cambios de la nueva edición respecto al Living Rulebook 6. | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s