Arena Blanca, no todo iba ser maravilloso

ArenaBlanca-WhiteSands-Nova-BrandonSanderson-Cosmere-RikHoskin-JuliusLopez-CryingGrumpies-1

Brandon Sanderson es un escritor super prolífico que antes de publicar Elantris, su primera novela, tenía cuatro o cinco obras más acabadas. Entre esas obras acabadas algunas han visto la luz en forma de novelas, Mistborn o El Camino de los Reyes, pero algunas se han quedado en el olvido a la espera de una revisión que las lleve a un estado óptimo para su publicación. Arenas Blancas es una de esas ideas que no estaba a la altura, de hecho es la primera novela de El Cosmere, y cuando Dinamyc Forces se acerco para ver si podían colaborar el mormón le dio un último repaso y se la ofreció para hacer una adaptación al mundo de la viñeta. Hoy daremos un vistazo a la primera de las tres novelas gráficas que compondrán la historia.

ArenaBlanca-WhiteSands-Nova-BrandonSanderson-Cosmere-RikHoskin-JuliusLopez-CryingGrumpies-3

Arenas Blancas está guionizado por Rik Hoskin sobre un plot de Sanderson y eso se nota. Como siempre el mundo que nos plantea Sanderson es muy interesante. La mitad de Taldain nunca ve ponerse el sol y es un gigantesco desierto, la otra mitad vive en una noche eterna y no se ha visto por ahora. Los habitantes diurnos viven en una sociedad seminómada, repartidos en tribus en constante guerra y con una secta de sacerdotes capaces de mover la arena del desierto o extraer agua de forma mágica de la misma. Por otro lado los habitantes de la zona oscura poco se conoce pero tienen un aspecto de habitantes del Chicago de 1920 y tienen acceso a armas de fuego. La trama nos cuenta las aventuras de Kenton, un aprendiz de la secta de magos de la arena que por razones que nos os voy a explicar acaba haciendo de guía a una comitiva de habitantes del lado oscuro mientras huye de una tribu rival.

A cargo de el arte del comic están en Julius Gopez, dibujo, y Ross Campbell, color. Aunque hacen un trabajo correcto, no diríamos que destaquen en nada. Realmente el aspecto visual del tomo no me ha acabado de hacer el peso, hay alguna cosa que falla aunque no os sabría decir que es.

ArenaBlanca-WhiteSands-Nova-BrandonSanderson-Cosmere-RikHoskin-JuliusLopez-CryingGrumpies-2

 

A Nova, sello de la recién comprada Ediciones B, hay que agradecerle la publicación de esta Novela Gráfica pues somos de los pocos países que han recibido una edición propia. Pero también decir que he echado en falta algo de contenido adicional que incite a la lectura de las otras obras de El Cosmere, o el clásico Ars Arcanum que suelen llevar todas las obras de Sanderson.

En fín Arenas Blancas es un producto para completistas de El Cosmere. No destaca como cómic brillante aunque tampoco es para mandarlo a la hoguera. Creo que uno de los principales problemas es que tan solo es la primera parte de una historia. Así que por ahora me atrevo a decir que por fin Sanderson tiene algo publicado que me haya leído que no tiene un muy buen nivel, pero claro quizás con los otros dos tomos la cosa mejora. Si no sois conocedores y seguidores del universo creado por el Sanderson y lo que buscáis es un buen cómic de corte fantástico os animo a haceros con Rat Queens antes que con este tomo. Pero si como yo ya estáis metidos hasta las cachas en el mundo del amigo pues compra segura aunque a regañadientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s