Adraul vs Arqueo Grumpy, un report de Malifaux

2017-05-06-PHOTO-00000415

Como seguro ya sabéis en El Local estamos jugando una liga de Malifaux. Como comisionado que soy les pedí a los jugadores que se animaran y escribieran el reporte de sus partidas. La entrada de hoy es el reporte de Adraul para la partida que le enfrentó a Arqueo Grumpy.

Mi primera ronda de la liga de Malifaux fue una combinación de buena decisión de lista y excesiva suerte. Tenía varias opciones para lista, la idea original era usar a Marcus con sus bestias pero al final me decidí por Sandeep y una lista basada en su upgrade de Unaligned Sage, que permite dar una habilidad muy interesante a todos los miembros de la banda que tengan el trait de académicos. La habilidad es la de no tener que asignar de forma aleatoria los disparos cuando disparo a alguien que esta trabado en combate cuerpo a cuerpo. Usando gamins de metal y trucos de darle etéreo a un miembro de la banda, me imagine que podría amarrar a los que fueran al centro y dejar que mis Oxfordian los despedazaran con Furious Casting, la habilidad de los magos de hacer 3 acciones de Ca.

2017-05-06-PHOTO-00000416

Sandeep con To Command Another Plane, Unaligned Sage y Enlightned Soul

Kudra con Warding Runes

3 Oxfordian Mages con Temporary Shielding y con un Ward distinto cada uno (Doom Ward, Nemesis Ward y Blood Ward)

2 Wind Gamins (por usar el truco de sacrificarlos y darme un push gratis despues)

Tras ver que Arqueo había escogido usar a Lady Justice, decidí que los esquemas que debería escoger eran Assasinate y Bodyguard (escogiendo a Kudra). Este ultimo fue un error, ya que la función de Kudra es básicamente sacrificarse para matar a un enemigo problemático.

Decidí desplegar a toda mi banda juntos, salvo los Wind Gamins que los puse a un lado para poder moverme rápido al centro.

Primer Turno

La decisión fue usar a Sandeep de ultimo, ya que no me traía ventaja usar sus habilidades primero en el turno.

Moví primero a los Wind Gamins para “perder” tiempo y jugar más a reaccionar a los movimientos del otro que a llevar la iniciativa.

Sus Death Marshals de movieron al centro, y era una de la minis a las que más miedo les tenía por su habilidad de enterrar a una miniatura. Si me enterraba a un mago sería muy difícil recuperarme. Por eso decidí intentar matarlos lo antes posible. Usando un mago con la habilidad de Beacon de Sandeep para copiarle su push de 0 lo pude colocar en buena posición para dispararle a uno de sus Marshalls con Furious Casting. Le acerté los dos primeros tiros y tuve suerte con el volteo, haciéndole daño moderado dos veces y poniéndole dos condiciones de quemado, que al final del turno lo matarían. El casting adicional se lo tire a otro de sus marshalls, con la suerte de sacar el Red Joker en el flip de daño, lo que mato a su Marshall. Primer turno dos Marshalls eliminados era muchísimo mejor de lo que me podía esperar. Sobre todo tuve suerte que cuando uso la habilidad de Lady Justice para limpiar condiciones no llego al TN.

Al final del turno use a Sandeep para sacar dos Metal Gamins y darle ethereal a uno de mis Magos.

2017-05-07-PHOTO-00000440

 

Segundo Turno

Gane iniciativa, use a Sandeep de primero para activar Unaligned Sage y que todos mi Academics pudieran disparar a trabados en combate en combate. Como tenía un 12 en la mano decidí invocar a Basanuva, el Totem de Sandeep. Como me pedía darle dos de daño a un Gamin, se lo di a un Wind Gamin que lo mato y con eso tenía un push gratis al comienzo de la siguiente activación.

Luego Arqueo me mato a Basanuva con Lady Justice. Una lástima, no pude usarlo para nada. La explosión de Basanuva alcanzo a varias de sus miniaturas dándoles Burning al tercer Death Mashal, al Juez y a Lady Justice. Otra mala suerte de su parte no le dejo limpiar los estados de nuevo. Kudra se activo después, usando el movimiento gratis del Wind Gamin y colocándose a distancia de carga de Lady Justice. Se tiro a por ella y usando los 4 ataques y conectándolos todos, dejo a Lady Justice muerta, aunque entre el Burning 1 y el Poison 4 seria difícil que sobreviviera. Kudra pago caro la muerte de Lady Justice muriendo en la siguiente activación con una carga del Juez.

Usando de nuevo la habilidad de Beacon pude mover a mi mago que estaba protegido por un Metal Gamin y que era ethereal a combate cuerpo a cuerpo con el otro Death Marshal. Usando su ataque de 0 y como tenía 3 academics cerca de el, declare el disparador de matarlo directamente a menos que Arqueo se descartara de dos cartas, lo cual lo hizo.

Use un Metal Gamin para atraer a el Juez al rango de disparo de mis magos, y estos lo acribillaron con Furious Casting, junto con el otro Death Marshall. De nuevo la suerte estuvo de mi lado en todos los flips.

Después de esto, a Manuel solo le quedaba su tótem en mesa, así que me cedió el juego.

2017-05-07-PHOTO-00000442

Concluision

La partida fue muy divertida, mi crew hizo mucho más de lo que creía y me sirvió para aprender algunos truquillos para futuras partidas. Debo decir de nuevo que tanto mi increíble suerte con los volteos como la mala suerte que tuvo Manuel en varios de los suyos (recuerdo una en que saque un 2 en el flip para pegar y el saco un 1…) me dieron la partida, si no fuera por ellos me hubiera sido muy difícil ganar.

A ver cómo me va en la siguiente ronda, espero que aún me acompañe la suerte y no la haya gastado toda en la primera partida.

Hasta aquí llega el reporte de Adraul, le felicitamos por su victoria y le avisamos que en la siguiente ronda no lo tendrá tan sencillo pues se enfrentará a los Arcanistas de Chef Grumpy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s