Nacidos de la Bruma para Genesys (parte 4)

nacidosdelabruma-mistborn-imperiofinal-finalempire-cryinggrumpies-thegrumpyshop-1

Bienvenidos de nuevo a un nuevo capitulo de la serie de entradas invitadas de Jeit Grumpy. Seguimos nuestro camino por las posibilidades que nos ofrece el Sistema Genesys usando como ejemplo la saga literaria Nacidos de la Bruma de nuestro amado Brandon Sanderson. Os dejo con Jeit y ojito que hoy vamos con spoilers.

Seguimos expandiendo las reglas de la saga de Nacidos de la Bruma para Genesys. Para este artículo inevitablemente toca entrar en terreno de spoilers más concretamente final del primer libro (El Imperio final) y comienzos del segundo (El Pozo de la ascensión).

Comenzaremos hablando de unos metales nuevos que surgen en ese lapso y que tienen acceso los nacidos de la bruma únicamente.

Oro: Otorga la capacidad de ver quién podrías haber sido en otras circunstancias. Realmente no es un poder muy práctico y su utilidad no debería de pasar del narrativo.

Aluminio: Permite acabar instantáneamente con toda tu reserva de metales. Tampoco es que tenga mucho uso actualmente, al menos voluntariamente.

Mistborn-Crying_Grumpies-10

Duraluminio: Permite al nacido de la bruma amplificar el poder de otro metal que esté usando. Cuando se vaya a usar un metal, si el nacido de la bruma tiene duralumin, puede decidir que va a usar ambos metales para obtener, o bien una reducción en la dificultad en tantos puntos como su puntuación de Alomancia, o mejorar su tirada por el mismo valor (o cualquier combinación si quiere). Adicionalmente a nivel narrativo puede permitir hacer cosas que de otra manera no se podrían hacer como mover objetos mucho más pesados que el nacido de la bruma o llegar a controlar a algunos seres (esto lo expandiremos en otro artículo). Sin embargo el uso excesivo de ese poder tiene sus consecuencias. Cada vez que se use Duraluminio el nacido de bruma pierde toda la reserva del metal que estaba usando y sufre un daño de tensión igual a su puntuación de alomancia.

¿Por qué ese daño? Hay dos razones, una narrativa y otra práctica. Narrativamente el poder desatado es tal que el cuerpo no está acostumbrado a esa explosión alomantica. Un nacido de la bruma podría partir una piedra enorme en dos de un puñetazo usando duraluminio, pero muy seguramente se rompería algún hueso, por ejemplo. A nivel práctico sirve para evitar un abuso excesivo de dicho material.

El valor de consumo del Duraluminio es de 4 (quema rápido aunque al no requerir un uso continuo sino puntual hace que sea muy dificil de agotarse)

Mistborn-Crying_Grumpies-8

Atium: Un nacido de la bruma que está quemando Atium es capaz de ver (y procesar mentalmente) todas las acciones futuras de sus adversarios. A efectos de juego se traduce en un número de aumentos de todas las dificultades para afectar físicamente al nacido en la bruma igual a su puntuación de alomancia. Además te permite reducir en el mismo valor todas las tiradas de ataque físico contra cualquier objetivo. El problema es que el Atium no sólo arde muy rapidamente sino que es increíblemente raro y escaso. A diferencia de los otros metales, el Atium tiene sus propias reglas de consumo: Cuando se consume Atium se tiene que especificar el número de perlas/pepitas que se ingiere, al final de cada turno en el que has usado Atium debes tirar el dado de destino (el dado de doce blanco) y llevar el registro de los resultados, por cada dos puntos negros acumulados, se consume totalmente una pepita.

[ Si dos contendientes están usando Atium, los bonos obtenidos se anulan]

¿Por qué hay reglas específicas para el Atium? A diferencia de los otros metales, el Atium es un metal muy solicitado, muy caro y que quema muy rápidamente. Además que un nacido de la bruma se convierte prácticamente en alguien indestructible con dicho material. Añadiendo el factor dados evitas que los jugadores tengan control total del Atium que les queda y que no se vuelvan 100% dependientes del mismo para los combates.

Mistborn-Nacidos_de_la_Bruma-Crying_Grumpies-Portadas

Como los otros metales, se pueden hacer talentos específicos para ellos. En este caso exclusivamente para nacidos de la bruma:

Quemador eficiente (Tier 3) (sólo Nacido de la bruma): una vez por sesión y por rango del talento, después de tirar el dado de destino para medir el desgaste de Atium, puedes repetir la tirada.

Intuición mejorada (sólo Nacido de la bruma): si tu y tu oponente estáis usando Atium y tienes más rangos en Alomancia que tu él, no anulas el efecto del Atium. Los bonos/penalizadores que tienes/causas pasan a ser igual que la diferencia de los rangos de Alomancia (tu oponente sigue sin poder beneficiarse del Atium).

Cuerpo endurecido (Tier 2) (sólo Nacido de la bruma): cada vez que sufres daño de tensión por usar duraluminio, reduces el daño sufrido en el número de veces que tengas este talento.

Y bueno… esto ha sido una pequeña introducción al mundo de Mistborn, si os ha gustado lo expuesto y/o quereis comentar/opinar sois bienvenidos. 

Chef de nuevo a los mandos, como siempre muchas gracias Jeit y esperamos volver a verte por estos lares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s