Blood Bowl: MINOTAURO, Muuuu, muu, mutilar…

Minotauro

Las puertas del banquillo del Caos, se abrieron de un golpe resonando en el campo de juego como un cañonazo y el silencio se hizo en el estadio.

Tras unos minutos sin que nadie saliera, una mancha negra surgió de la oscuridad del portón arrollando todo lo que estaba delante.

Sus movimientos eran impulsivos y sin sentido, se movía buscando algo a lo que cornear mientras sus ojos trataban de enfocar algún objetivo.

Y entonces enfoco la vista, delante suyo, el equipo de Goblins con su equipación roja…

“Vamoz a ponernoz trajez rojoz, azi correremoz maz” dijo el Capitán del equipo…
y si corrieron mas, pero delante del Minotauro del Caos

MINOTAURO:

En Blood Bowl, el Minotauro, representa mejor que nadie, el arquetipo de jugador perfecto si lo que queremos es diezmar a los jugadores del equipo contrario.

Y el equipo del Caos, Pacto del Caos y los enanos del Caos, han sabido sacarle el partido, pagando vidas a cambio.

Se trata de un jugador de movimiento 5, un movimiento nada desdeñable, con el que puede penetrar a los jugadores que traten de escaparse con el balón incluso si estos van con otros jugadores apoyándoles ya que con la habilidad de Cuernos y Furia, transforma su fuerza de 5 a 6 si penetra y puede seguir placando después (eso si con fuerza 5) tantas veces como su movimiento le permita si no ha destrozado al objetivo antes.

Una vez tengamos al pobre desgraciado en el suelo, tenemos que pasar la armadura y herir, pero esto es fácil gracias a la habilidad de Golpe Mortífero que nos regala un +1 al pasar armadura O al herir.

Y si con esto no tuviéramos bastante, la Cabeza Dura, le da la oportunidad de seguir en el terreno de juego mas tiempo que otros jugadores gracias a que los resultados de 8 ( después de sumar todos los modificadores) en la tabla de heridas, cambia el Inconsciente que le obliga a ir al banquillo por el de aturdido dejando al minotauro sobre el ensangrentado césped.

Bueno no todo es bueno, también tiene 3 pegas que a mi parecer, no son tan salvajes como las de otros Big Guys del juego:

Solitario, que si tienes que usar una segunda oportunidad, con un resultado de 1,2 o 3 en el dado no la puedes usar y encima la pierdes.

Animal Salvaje, cada vez que lo quieras mover o realizar una acción has de tirar un dado, si sacas 1,2 o 3, se quedara soplando de rabia en el sitio. Eso si, si lo que quieres es hacer una penetración o placar, solo te quedas quieto si sacas un 1.

Y otra pega, es su armadura 8, muy baja para un bicho tan gordo y que te puede poner en problemas si algún asesino Elfo Oscuro te pilla desprevenido…
Pero algún punto flaco tenia que tener…

Resumiendo, se trata de un jugador temible… que complementa perfectamente al equipo del Caos y dota de de fuerza bruta al equipo de Enanos del Caos.

Una Bestia, que en ligas largas, cuando sube de experiencia, puede coger habilidades de las tablas de mutaciones y fuerza, aumentando así la posibilidad de entregar “amor” a los equipos contrarios.

Pero hablemos ahora de las miniaturas para representar al Minotauro en los campos del Blood bowl:

Empezaremos cogiendo la maquina del tiempo para aparecer en el 1988 y encontrarnos con los primeros Minotauros que Games Workshop nos ofrecía para el juego.

Una figuras que en su momento no me convencieron, pero que con el tiempo han conseguido que las mire con ternura.

2a edición Minotauros Blood Bowl

Para la siguiente edición, Games, saco a Grashnak Pezuñanegra, un jugador estrella Minotauro, que a pesar de su nombre, no tenia pezuñas si no pies… lógica Workshop.

Y mas tarde, para el equipo de Enanos del Caos, un Minotauro, este si con pezuñas.

Grashnak Pezuñanegra Blood Bowl

De la gama de Warhammer Fantasy, tenemos numerosos Minotauros para poder transformar en jugadores de nuestro equipo.

Tenemos los Minotauros de los primeros Ejércitos de Hombres Bestias de Warhammer

Minotauros Warhammer Fantasy

Y para aquellos que no les importe poner una miniatura horrorosa encima del tablero las últimas aberraciones que Games nos trato de vender (y alguien compró) con la edición mas reciente del ejercito de Hombres Bestia.

Minotauros plastico Warhammer Fantasy

Otras casas que nos ofrecen Miniotauros diferentes para el juego son:

Heresy Miniatures, unos Minotauros con un diseño que dejar bien claro lo salvaje que es su juego sobre los campos de Blood Bowl:

Minotauros Heresy Miniatures Blood Bowl

Uscarl Miniatures, ofrece un Minotauro con un aire mas tribal y sin armadura, mas parecido a los que nos tienen acostumbrados los chicos del WOW.

Minotauro Uscarl Miniatures Blood Bowl

Greebo nos ofrece un Minotauro mas estilizado con una armadura menos tosca, que nos recuerda a los de la Grecia Clásica y unos seres mitad Minotauro mitad Enano del Caos, perfectos para el equipo de Enanos del Caos o Pacto del Caos.

Minotauros Greebo Blood Bowl

Neomics nos brinda un Minotauro que encaja a la perfección con los Hombre bestia de su equipo de Caos.

Minotauro Neomics Blood Bowl

De Black Scorpion un Minotauro con cara de pocos amigos algo estático, pero muy convincente.

Minotauro Black Scorpion Blood Bowl

De Willy, uno de los mejores Minotauros que he visto en el mercado, con unos detalles sorprendentes y un esculpido exquisito, una figura para pintarla disfrutando cada centímetro.

Minotauro Willy Blood Bowl

Y como hemos visto en los posts anteriores, no se acaban las miniaturas en las casas que se dedican a complementar el Blood Bowl, también otros juegos pueden aportar minis de Miotauros a nuestro equipo. claros ejemplos son:

El fantástico juego de HORDAS, con sus miniaturas extraordinarias nos regala gracias a la facción de Circulo de Orboros unas figuras que difieren del Minotauro clásico, acercándolo mas un Sátiro Cabrío, perfecto si lo que buscamos es representar un Minotauro para un equipo del Caos enfocado a los Hombre Bestia.

Aquí los antiguos que eran de metal, mas difíciles de encontrar ahora:

Sátiro Circulo de Orboros Blood Bowl

Y aquí los mas recientes de plástico, que puedes modificar cambiando cabezas y brazos para conseguir el modelo que mas encaje con la personalidad de tu equipo.

Sátiro Circulo de Orboros Hordas Blood Bowl

También hay que tener en cuenta la casa Reaper Miniatures, una casa Americana, que posee un filón de miniaturas para usar de proxies para cualquier juego, donde grandes escultores, añaden mensualmente miniaturas a su gigantesco y económico stock.

Reaper Miniatures Minotauros Blood Bowl

De Scibor Miniatures, unos Minotauros musculosos que con algunos retoques, quedarán perfectos para nuestro equipo:

Scibor Miniatures Minotauros Blood Bowl

De Crocodile Games y concretamente de la Facción Olympus estos Minotauros menos musculados pero con claras intenciones de destrozar todo lo que se les ponga por delante:

Crocodile Games Minotauros Blood Bowl

De nuevo, sale la extinta Rakham, pero es que no lo puedo evitar, se tratan de unas figuras espectaculares que si no usamos para su juego, podemos darles nuevas vidas y el Blood Bowl es la excusa perfecta.

Aquí 4 ejemplos de Minotauros contundentes, eso si si las quieres conseguir, ármate de paciencia porque costará.

Rakham Minotauros

Destacar el Minotauro…Minotaura…Minovaca… bueno, como se llame, me parece genial para incluirla en un equipo.

Rakham Minotauro y Minotaura

Otra figura, que si rompe moldes en el diseño de Minotauros, que si se sale rotundamente de lo que el hobby nos tiene acostumbrado, es el Minotauro de la marca Sphere Wars, perteneciente a la facción de los Adeptos de Malesur.

Brillante, atrevida y estremecedoramente realista dejara a tu contrario absorto en cuanto la pongas en el campo de juego.

Sphere Wars Minotauro Blood Bowl

Ahora no tenéis excusa, no quiero ver 2 Minotauros iguales en los campos de juego, en Crying Grumpies te buscamos muchos diferentes para poder elegir el que mas te guste o el que menos para dejarle bien claro a tu contrincante, que ponerse delante de un toro es para los valientes, o en su caso para los insensatos.

Nos vemos en el siguiente partido con un nuevo equipo.

Anuncios

7 comentarios en “Blood Bowl: MINOTAURO, Muuuu, muu, mutilar…

    • Gracias por el aporte Sergio, pero entre tantas miniaturas y de tan alta calidad, alguna a pesar de su tamaño, se te escapa… La añadiré, pero una cosa, el vídeo… Juraría que no es un Minotauro porque pitones no tiene… Bueno, ya me entendeis pitones me refiero a cuernos… Vale lo pillo, mejor no sigo… lo dejo aquí…

      Gracias Sergio.

  1. If you’re going to take pictures from people’s websites: (1) ask their permission (2) give them proper credit (3) DON’T CROP OUT THEIR WATERMARK AND THEREBY HIDE THEIR OWNERSHIP OR ACHIEVEMENT. That’s pretty scummy. It ruined what could have been a good article. I have no respect for you.

    • Hi Dan,

      Sorry about that. In the first place, we never crop out the watermark, we found the picture without, if we find pictures with rights we respect them. We will proceed to remove your picture from our web. Sorry for any invonvenience this may have caused you.

  2. Pingback: El día más Grumpy (03-09 Marzo 2014) | Crying Grumpies

  3. Pingback: Blood Bowl: CAOS, nosotros no jugamos, mutilamos… | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s