Lords of Waterdeep, el Eurogame de D&D

Lords of Waredeep, Señores de Aguasprofundas, Advanced Dungeons&Dragons, Hasbro, Wizards of the Coast, Crying Grumpies

Durante el pasado puente de mayo General Grumpy lo paso con unos amigos en una casa rural jugando a multitud de juegos de mesa. El domingo al volver nos juntamos para tomar un café y nos dijo que se compraría un juego de tablero de D&D que le había gustado mucho y el miedo se apoderó de mi corazón. Se iba a comprar el Castle of Ravenloft juego del que no he leído nada bueno o algún otro juego que no conocía. Por suerte el elegido no era el dungeoncrawler basado en el mundo gótico medieval del juego de rol más jugado sino Lords of Waterdeep un eurogame de gestión de recursos ambientado en Aguasprofundas, la ciudad más famosa de Faerun. El pasado jueves probamos el juego y aquí os dejo mis impresiones.

Lords of Waredeep, Señores de Aguasprofundas, Advanced Dungeons&Dragons, Hasbro, Wizards of the Coast, Crying Grumpies

En Lords of Waterdeep los jugadores toman el rol del clásico PNJ de las partidas de Dungeons que contrata a los PJ para realizar una misión y gracias a ello conseguir más poder, en el juego puntos de victoria. Al principio de la partida cada jugador recibirá una carta de Lord que al final nos dará puntos adicionales según nuestras acciones. Para conseguir puntos de victoria los jugadores deberán completar misiones. Para completar las misiones deberán acumular en sus tabernas oro y recursos en forma de cubos que representan las diferentes clases del RPG, guerrero, pícaro, mago y clérigo, una vez cumplan el requisito para completar una misión devolverán al banco los recursos necesarios y pondrán la quest completada en su zona correspondiente y ganarán la recompensa. Hay algunas misiones que nos otorgarán beneficios como cada vez que consigamos guerreros conseguiremos uno más. Todas las quest tienen un atributo, Warfare, Arcana, Piety, Comerce o Skulldugery, hay muchos lords que consiguen puntos adicionales por completar quest de un tipo concreto al final de la partida.

El sistema de juego es similar al de muchos Eurogames. Cada turno los jugadores colocarán sus agentes en las diversas localizaciones del tablero y conseguirán los recursos indicados en la casilla. Conseguir oro, coger quest, robar cartas de intriga, jugar cartas de intriga, pasar a ser el primer jugador, construir edificios o conseguir nuevos cubos son las acciones que podremos realizar. Si habéis jugado al Caylus no tendréis demasiados problemas para haceros con la mecánica del juego.

Lords of Waredeep, Señores de Aguasprofundas, Advanced Dungeons&Dragons, Hasbro, Wizards of the Coast, Crying Grumpies

El juego me pareció muy entretenido, similar a otros juegos pero con suficientes diferencias como para no pisarse. La partida que jugamos fue con tres jugadores y la expansión, Scoundrels of Skullport, que añade Undermountain y Skullport como zonas donde poner nuestros agentes y para mi fue un error. Al añadir dos zonas adicionales también aumentan los lugares donde colocar nuestros agentes, y conseguir recursos haciendo que nunca hubiera problemas para hacernos con lo que necesitabamos para completar las quests.

Lords of Waredeep, Señores de Aguasprofundas, Advanced Dungeons&Dragons, Hasbro, Wizards of the Coast, Crying Grumpies

Lords of Waterdeep es una gran incorporación a nuestra ludoteca. Si os gustan los juegos de gestión de recursos y no os esgrada la ambientación encontrareis un buen juego y que es bastante rápido de jugar, con seis jugadores la partida durará unas dos horas. Por si con este texto no estais del todo convencido os dejo la partida que Will Wheton, Felicia Day y Pattrick Rothfuss jugarón en el programa Tabletop.

Anuncios

Un comentario en “Lords of Waterdeep, el Eurogame de D&D

  1. Pingback: Caylus, aún no lo tienes | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s