Blood Bowl: MORG’N THORG, Yo soy la estrella jugando a esto…

Morg'n Thorg

Jugar a este juego es su vida, no sabe hacer otra cosa, cuando no juega con su equipo ofrece sus servicios a aquellos que estén dispuestos a pagar su precio.

Pero no te confundas, no lo hace ni por la fama ni por el dinero… Lo hace por que el Blood Bowl lo necesita y sus fans mas!!!

En el post anterior, hemos hablado del equipo de Ogros y en este vamos a hablar del Ogro:

MORG’N THORG:

Este jugador Ogro es el capitán y defensa del equipo de Las estrellas del Caos.

Un equipo formado por Ogros, guerreros del Caos, Trolls y otras razas condenadas. Se desconoce su entrenador pero Su propietario el tres veces condenado Príncipe Dorian, hizo un pacto con sus infernales Dioses del Caos para dirigir un equipo de Blood Bowl en su nombre.

Este equipo ha conseguido 9 veces la Copa del Caos, 2 veces la Dungeonbowl y el Trofeo de la Revista Spike! Del año 2493. Sus colores de equipo son el rojo y el verde con adornos de llamas:

Las estrellas del Caos

Pero aquí no estamos para hablar de este equipo si no de su capitán:

Un Ogro de 2,41 metros y 176 kg de peso del que se desconoce su edad pero si sus estadísticas:

– 42 pases de touchdown

– 43 touchdowns

– 512 jugadores adversarios heridos o muertos

También la lista de sus premios es espectacular:

– 46 premios al Mejor Jugador.

– Medalla del Servicio de Trasplante de Órganos en los años 2479 y 2491.

– Premio al Placaje más Salvaje del Año del Comité Perro Guardián contra la Violencia en los años 2479, 2480, 2485, 2486 y 2491.

– Mejor Jugador del Año del FAN en el Año 2485.

– Medalla a los Campeones de la Copa del Caos en los años 2471 y 2487.

Pero dejemos estadísticas a un lado y hablemos de este jugador manso fuera del campo y violento sobre el terreno de juego:

Morg'n Thorg ilustraciones

La Ballesta, como le llaman los comentaristas deportivos, puede jugar en la mayoría de equipos por el “módico” precio de 430.000 monedas de Oro, prácticamente la mitad del presupuesto de un equipo inicial.

Se niega a jugar con los equipos de No muertos, Khemri y Nigromantes debido a que cuándo Morg’n Thorg comenzó su carrera, Ramtut y él fueron contratados para jugar en los Campeones de la Muerte su entrenador Tomolandry trato de matarlo con la ayuda de Ramtut para reanimarlo e incluirlo en su plantilla… evidentemente no lo mataron y el equipo de los Campeones de la Muerte se quedo con menos jugadores cuando Morg se percató de las intenciones.

El dinero que cuesta esta más que justificado ya que si lo comparamos con otros Ogros sus atributos y habilidades son mucho mejores.

los atributos de un Ogro normal que quiera dedicarse a este juego son:
Mo-5, Fu-5, Ag-2 y Ar-9. mientras que los atributos de Morg son Mo-6, Fu-6, Ag-3 y Ar-10.

Los números hablan por si solos. De hecho, es el jugador con mas chapa del juego junto al hombre árbol.

Las habilidades mejoran en comparación al resto de Ogros ya que esta estrella del Blood Bowl posee placar y carece de la problemática habilidad de cabeza hueca otorgándole una efectividad mayor!!!

Se trata de un jugador que no te asegura la victoria pero ayuda a conseguirla, también el hecho de ser contratado por prácticamente cualquier equipo brinda la posibilidad de llevar un Big Guy a aquellos equipos que no pueden tener uno en plantilla y cambiar así el estilo de juego desconcertando al contrario.

Pero vamos a lo que interesa, los muñecos que le representan ya sea por su creador Games Workshop como por otras marcas que han dado su particular visión de este emblemático jugador:

Empezaremos por el primer muñeco que ya salía en la portada de la primera edición del Blood Bowl de 1986 donde fue el protagonista de la caja y era representado no aún en miniatura pero si en cartón:

Morg'n Thorg primera edición del Blood Bowl

También salió en la portada del juego de la segunda edición que lanzado en 1988. Con ese lanzamiento también se atreven con la primera miniatura, consiguiendo así pasar así del 2D a 3D gracias al plomo:

Morg'n Thorg segunda edición del Blood Bowl

Otros Ogros trataron de suplantarlo o incluso serlo, de hecho para esa segunda edición salieron muchos ogros que mas tarde dieron forma al que saldría en la tercera edición del juego y que ya presenté en el post que hablo del equipo de Ogros:

Ogros segunda edición del Blood Bowl

Pero para la tercera edición no solo perdió la cresta de la cabeza si no que su nombre que antes era M’Gorg’gn’Thorg pasó a ser el que ahora todos conocemos y usamos Morg’n Thorg.

Pero lo que nunca ha perdido es el característico pincho que lleva en el guantelete de su brazo derecho:

Morg'n Thorg tercera edición del Blood Bowl

En esta última miniatura que hizo de Morg Games Worshop se notó que la empresa quería dejar bien claro que este personaje era un referente y pilar importante para el juego esculpiendo un Ogro al que aún ahora sigue siendo una miniatura muy actual y que al contrario que otras como Zug o Griff no se ha reesculpido.

Pero un jugador con tanto carisma no puede ser que solo tenga la visión de una marca del sector. Y es que muchos escultores de otras marcas han querido aportar su granito de arena.

El escultor Pedro Ramos no ha innovado mucho en el Morg’n Thorg que ha hecho para la marca Willy miniatures pero si que le ha cambiado el pincho de brazo y le ha sumado horas de pesas aportando un Ogro aún mas grande si se puede:

Morg'n Thorg Willy Miniatures

Meiko miniatures no le añade solo músculos si no también recupera la cresta de las primeras ilustraciones de este Ogro para tener un jugador temible sobre el cesped:

Morg'n Thorg Meiko miniatures

Otro Morg’n Thorg que está en el mercado es la figura promocional de la Quixote Bowl 2014 en resina de alta calidad que nos propone Vórtice miniatures que busca una imagen menos voluminosa pero no menos agresiva:

Morg'n Thorg Vórtice miniatures

También con la marca Heresy y su Ogro multicomponente podemos hacernos un Ogro de lo más parecido a nuestro jugador estrella:

Morg'n Thorg Heresy

RN estudio ha empezado con muy buen pie en esto de las miniaturas del Blood Bowl o como ellos dicen en el Fantasy Football gracias a la campaña HUMANS vs ORCS en la plataforma de financiación Indiegogo donde pedían 2000€ y han logrado recaudar 13,702€ logrando así fundarla con exito!!!

Entre todas las miniaturas que han enseñado que sacarán, está la de este ogro del equipo de humanos que tiene un parecido mas que razonable con nuestro conocido Morg:

Morg'n Thorg RN estudio

Espero que este post os ayude a encontrar la miniatura que más os guste para poder representar a Morg’n Thorg y jugar a este gran juego.

¡Nos vemos en el siguiente partido!

Anuncios

2 comentarios en “Blood Bowl: MORG’N THORG, Yo soy la estrella jugando a esto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s