Piratas!!! hablemos de sus miniaturas y juegos

miniaturas de piratas

“El precio que tenemos que pagar por el dinero se paga en libertad.”
-Robert Louis Stevenson, La isla del tesoro (1883).

Hemos hablado de las curiosidades que quizás no conocías de estos apátridas libertarios en Piratas: un paseo por la plancha de mano de Surfer Grumpy, hemos presentado una gran novela de lectura casi obligada si te gusta este género en En costas extrañas, de Tim Powers de mano de Humpty Grumpie. Nos hemos trasportado también al pasado de los juegos de cartas y hemos buceado entre mazos de cartas de temática pirata en Mis CCG olvidados, 7th Sea de la mano de Chef Grumpy.

Pues yo no voy a ser menos!!! voy a aportar mi granito de arena a la hora de enterrar este tesoro en la playa de Grumpy Island con las miniaturas y juegos del hobbie que se encuentran actualmente en el mercado.

Así pues!!! ajustaros bien el parche, fijad bien las correas de la pata de palo al muñón y aseguraros que las pistolas tengan la cantidad exacta de pólvora para abordar el siguiente post…

Como anteriormente han dicho mis compañeros, es muy fácil sentirse atraídos por estos personajes.

Canciones, poemas, libros, películas, videojuegos y un largo etc de plataformas nos han hecho llegar ese aire romántico, libre y aventurero ( casi siempre exagerado ) de estos personajes históricos.

Y esta claro que esto cala. Todos de pequeños hemos tenido alguna figurita de un pirata o incluso hemos jugado con los amigos del parque a asaltar el tobogán de enfrente imaginado que es un galeón y nosotros los hombres de barba negra o barba roja…

Así que cuando vas creciendo las formas se han de guardar algo mas. Con eso no quiero decir que dejemos de jugar… eso jamas!!! si no que en vez de perseguir a tu amigo con un palo que simula un sable, podemos tratar de representar en una mesa que pasa si 2 o mas bandas de rudos piratas se enfrentaran.

Pues en este post vamos a hablar primero de los juegos y las miniaturas que podemos o “debemos” usar para jugar con ellos y de las casas de miniaturas que no tienen juego o reglamento pero si miniaturas de piratas para poder usar como proxy en otros juegos.

Pero antes me gustaría enseñaros algo:

miniaturas de piratas Games Workshop

A los mas veteranos en esto de las minis seguro que las conocen, pero más de se llevará una sorpresa si le digo que estas miniaturas son de Games Workshop.

Si, los piratas son tan evocadores que sedujeron a esta empresa ( no en exceso ya que se quedo en una anecdota ) para poner a la venta estas miniaturas de la ciudad de Sartosa y solo en venta online. Pero ya esta… De nuevo esta empresa me sorprende!. Pudiendo sacar un juego de bandas con temática pirata o incluso un nuevo ejercito compuesto por corsarios sacados de este decadente principado de la región de Tilea se queda en eso… 3 minis.

Pero no se por que me extraño, Tenían un juego genuino y rompedor en su momento como era Man o’war y en vez de reeditarlo y actualizarlo en condiciones hicieron el dreadfleet, en fin en su tónica.

Dejemos a Games Workshop de lado y hablemos de marcas que si han apostado por juegos dedicados enteramente a la temática Pirata.

Cutlass juego Black Scorpion

CLUTASS: La marca Black Scorpion tras hacer miniaturas piratas geniales se aventuró a hacer un reglamento para poderlas jugar.

Estas miniaturas son de resina y tiene una gran gama de piratas, corsarios o marina real donde encontrar aquella miniatura que mas te guste.

Si buscas un capitán o capitana pirata para tu navío aquí tienes algunos ejemplos:

piratas Black Scorpion

Pero si lo que necesitas es llenar tu bergantín con fiel tripulación estos son tus hombres:

tropas piratas Black Scorpion

Pero lo que mas me gusta de esta marca, es que te ofrece la posibilidad de hacerte con piratas de razas propias de un mundo fantástico. Si, se que se sale de la visión clásica del pirata pero a estas alturas…

Capitán enano pirata y su tripulación:

enanos piratas Black Scorpion

Comodoro elfo de la armada y su tripulación:

elfos piratas Black Scorpion

Capitán no muerto pirata y su tripulación:

no muertos piratas Black Scorpion

Capitán orco pirata y su tripulación:

orcos piratas Black Scorpion

Capitanes goblins, si si habéis leído bien, todos son capitanes (o eso se creen ellos):

goblins piratas Black Scorpion

Pasamos a otro juego muy completo de combate entre bandas de piratas que esta muy vivo y en continua expansión:

Freebooter's Fate juego Freebooter Miniatures

FREEBOOTER’S FATE: El fantástico escultor Werner Klocke, se aventuró como buen pirata en una nueva empresa. Dejo de esculpir para otros, se monto en su propio barco y creó un lugar en medio del océano de marcas de miniaturas llamado: Freebooter Miniatures.

Al principio solo se trataban de miniaturas de gran calidad pero inconexas entre ellas. Pero al tener una mayor gama de estas y el juego rondando por su cabeza se fueron transformando en facciones para Freebooter’s Fate.

En este juego no solo lo componen bandas de piratas, otras facciones como cultistas de vudú, amazonas, armada imperial, piratas goblins, mercenarios y la fraternidad de asesinos dan forma a este mundo de fantasía.

Aquí os pongo algunas de las magníficas miniaturas de este escultor:

piratas de Freebooter Miniatures

Otro juego del que ya hablo en este completísimo post: Ron, pólvora y sal nuestro compañero Faraway Grumpy:

On the seven seas juego Osprey Wargames

ON THE SEVEN SEAS: Este juego tiene el manual de juego gracias a Osprey Wargames y las miniaturas gracias a la marca North Star Military Figures.

Aquí os pongo un ejemplo de las bandas piratas que podéis llevar, entre ellas la del Capitán Garfio!!!

piratas de North Star Military Figures

Otro juego que no se ha podido resistir a incorporar piratas en su reglamento aunque sea como una pequeña facción es:

libro pirates of the broken coast de Warmachine

PIRATES OF THE BROKEN COAST: Esta facción mercenaria del juego Warmachine de la casa Privateer Press empezó tímidamente con alguna tropa mercenaria y gracias a la popularidad que ganó entre los jugadores terminó teniendo libro propio.

Ahora, El look difiere mucho de lo que tenemos en la cabeza de pirata clásico ya que se acerca mas al estilo Steampunk.

Ahora ya podemos tener warcasters:

warcasters piratas de Warmachine

Tropas:

tropas piratas de Warmachine

Y los “Solos”:

solos piratas de Warmachine

Y para terminar con los juegos propiamente dichos, uno de mesa que ha pasado por varios cambios, etapas, modificaciones… o como lo queramos decir:

Rum and Bones de CoolMiniOrNot

RUM AND BONES: que por que digo esto? por que este juego empezó siendo un original juego creado por la marca española Tale of war al que llamo RON AND BONES y que logro enamorarme por la calidad de sus miniaturas y su reglamento distinto a lo que había en esos momentos en el mercado.

Puedo asegurar que tengo todas las miniaturas que salieron de este juego y todas las cartas correspondientes. Aún ahora cuando miro estas miniaturas, me sigue sorprendiendo la calidad y la originalidad de sus diseños y esculpidos.

Ron and Bones de Tale of war

Pero como todo en esta vida nada es eterno y este juego como muchos otros muy a mi pesar, naufragó sin estar completado…

Entonces, como es que hablas de este juego si ya no esta? os preguntareis algunos. Pues por que CoolMiniOrNot ha hecho como hace el cine americano con las películas de terror japonesas… déjame a mi que esto te lo arreglo yo para que llegue a mas gente y se pueda entender mejor.

Pues alá!!! a Kickstarter que vas y a regalar kilos de plástico a mansalva!!!.

Lo malo de todo esto es que es otro juego totalmente distinto al que fue en un principio. Han transformado un juego de bandas controladas por un capitán donde cada personaje era único y tenia unas reglas concretas en un juego de tablero al mas estilo de videojuego el que se trata de ir tomando bases del contrario.

También os digo que no seré yo el que critique un juego que pedía en la plataforma de financiación Kickstarter $50,000 y recaudó $739,513.

Dejando de lado el juego que ya va a gustos, lo que he de decir es que si ha habido un esfuerzo para continuar con el estilo cartoon de sus miniaturas aprovechando algunas ya existentes y ampliando con nuevas miniaturas con diseños muy originales.

Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que se ha ido viendo:

Rum and Bones piratas femeninas de CoolMiniOrNot
Rum and Bones piratas masculinos de CoolMiniOrNot

Pues una vez vistos los juegos de piratas con miniaturas propias pasaremos a mostrar las marcas que nos ofrecen miniaturas para poder usar en otros juegos o simplemente por el placer de pintarlos.

Empezamos con reaper miniatures. Una marca que hace miniaturas a muy buen precio y donde también ha trabajado el escultor que antes hemos mencionado Werner Klocke.

Lo cierto es que entre todos los personajes, monstruos y villanos que nos podemos encontrar la variedad de miniaturas dedicadas al mundo de la piratería es bastante amplia.

Aquí podéis ver algunos ejemplos:

miniaturas de piratas de reaper miniatures

Otra marca que hace piratas con aire algo mas old school es Crusader miniatures. Esta casa no se complica en exceso aportando unos piratas sencillo pero realistas.

miniaturas de piratas de Crusader miniatures

Pero si lo que queremos son toneladas de metal lo mas rápido y económico es recurrir a Wargames Foundry.

Para todos aquellos que miramos con nostalgia las primeras miniaturas de Games Worshop de los hermanos Perry tenemos los piratas perfectos en 28 mm para nuestra banda.

Aquí os dejo algunos ejemplos de piratas famosos que podemos encontrar en su catálogo:

miniaturas de piratas de Foundry

Lo se! me dejo muchas marcas aún, pero no me tiréis a los tiburones ya que siguiendo la filosofía Pirata:

“Sin duda hay que perderse para alcanzar destinos inalcanzables, sino… el mundo sabría donde están”

pirata
Anuncios

7 comentarios en “Piratas!!! hablemos de sus miniaturas y juegos

  1. Pingback: One Piece, una Oda a la amistad | Crying Grumpies

  2. Me ha encantado el post!! Como a ti me encantan las minis de ron and bones, tanto que he sufrido para hacerme con todas ellas, menos una, a mi colección le falta Davy Red, que no he localizado por ningún sitio… Llego a salir a la venta?
    Aun siendo un juego distinto he caido hasta en el kickstarter de cmon, es lo que tienen los piratas que nunca tienes bastantes…

    • Gracias Raúl !!!

      Me encanta conocer otro fan de este extinto juego… que lo que mas rabia me dio realmente es que no completarán y equilibraran las bandas para almenos poder seguir jugando una vez enterrado…

      En cuanto al líder de los profundos salio a la venta sobre finales de Febrero de 2011. Y lo cierto es que a partir de ahí, ya empezaban a izar la bandera amarilla en su maltrecho y condenado galeón. Acercándose a un aciago final…

      Yo lo conseguí de mucha casualidad en una caja de restos .

      Por cierto Raúl, ya nos contarás que tal el nuevo RUN and BONES 😜

  3. Pingback: Cutlass: Ron, ron, ron… La botella de ron | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s