Ron, pólvora y sal.

portada

Bienvenido al programa de pre-pedidos de North Star “Nickstarter” para “On the seven seas” (en los siete mares), el juego de grandes aventuras y poca moral en la era de la piratería, así es como se presenta el nuevo juego y colección de miniaturas de Osprey Wargames y North Star, y es que parece que Osprey no puede parar de sacar juegos, desde bandas de samuráis y bandidos o monjes, a dioses acompañados de humanos, o compañías de exploradores contra rebeldes bóxer o momias y faraones,  vaya que uno tiene varias opciones de ambientación.

bote

El juego en cuestión verá la luz en agosto, por lo que temo que la promoción será valida hasta la penúltima semana de julio.

Y es que ahora le toca el turno a la piratería, aquella época que a muchos nos atrae, ya sea tanto por curiosidad histórica como por las películas de acción, novelas o comics. Pues bien lo que nos ofrece ahora Nickstarter es la opción de comprar en pre-venta el material con una pequeña promoción, que creo solo consiste en miniaturas extras o exclusivas, lo pagaras al precio de venta al público pero por cada nivel de aportación según tu compra, te regalaran unas figuras concretas.

La primer figura va de regalo con el manual, y se llama Marcel the monkey, se trata de un mono capuchino vestido de pirata, como en muchas película hemos podido ver, pero bueno es gracioso, miniatura y manual salen a 11.99 libras, envió a parte.

marcel

A partir de 22 libras te regalan una figura de un cofre.

cofre

A partir de 45 libras el cofre y un muchacho con una pistola que se llama, Jack Cubbin The cabin boy.

nino

A partir de 68 libras el cofre, el muchacho y el Capitán Kidd, muy chula, un tipo elegante que observa con el catalejo. catale

Y por más de 130 libras, el cofre, el muchacho, el capitán y un hombre encapuchado al que han llamado, High seas drifter al más puro estilo Assasins Creed Black Flag.

black fla

Bueno y ahora las bandas, desde el capitan garfio y sus camaradas a los ingleses Edward Teach o Jack Rackham, la marina real y su disciplina, podremos ponernos al mando de salvajes y valientes tripulaciones que inspiraron temor en el corazon de sus enemigos y ansias por un botin mayor al que ponerle las manos encima o ideales por los que luchar y defender el buen nombre de la nacion.

Captain Hood’s crew (clon del capitán garfio) compuesto por estas figuras :
Captain Hood with rapier.
Mate, Mr Three with cutlass and pistol.
Long John Silver with cutlass and pegleg.
Edward Leake with cutlass.
Israel Hands with musket.
Adam Jaques Murphy with blunderbuss.
Caribbean Charles with boarding axe and pistol.
Fancy Dan Gentleman with pistol and boarding axe.

hood

Captain ‘Calico Jack crew (Jack Rackham con sus dos mujeres pirata) que lo compone:
Captain Calico Jack with cutlass and pistol.
Mate, Anne Bonney with cutlass and pistol.
Jack Lilley with volley gun.
Harry Badd with boarding axe and knife (cut-throat).
Bolter George with cutlass (Giant).
Mary Read with cutlass and pistol.
Dan Hambridge with cutlass and knife (cut-throat).
John Tombes with grenade launcher (pegleg).

calico

Blackbeard´s crew (Edward Teach, Barbanegra) compuesta por:
Captain Blackbeard with cutlass and pistol.
Mate, Richards with cutlass and pistol.
Caesar with cutlass and pistol.
Gunner Morton with volley gun.
Dick Greensail with boarding axe.
Tom Miller with musket.
Garret Gibbens with cutlass and pistol.
Basilica Hands with boarding axe and pistol.

teach

Royal navy crew (Maynard y sus hombres, causantes de la desgracia de Teach) con:
Captain Maynard with sword and pistol.
Marine Lt. Wittington with sword and pistol.
Marine Pugh with musket.
Marine Barney with musket.
Marine McGrew with musket.
Marine Cuthbert with musket.
Marine Dibble with musket.
Marine Grubb with musket.marina

18th century sailors que son marinos genéricos que pueden ir en cualquier facción:
1 Sailor with cutlass & pistol.
2 Sailors with muskets.
1 Sailor with blunderbuss.
2 Sailors with boarding axes.
2 Sailors with cutlasses.

sailor

a parte de las bandas también podemos comprar un personaje independiente
Lichfield Tony, ex-Smuggler from Cornwall.

exsmug

Cada banda cuesta 23 libras, al cambio unos 27-28€, son de metal y en 28mm y el personaje con su mascota 4 libras, entre 4,50 y 5€. Y si con esto ya teneis suficiente para decidiros, podeis visitar su web y comenzar a comprar.

Según comentan se centrara en los abordajes, por lo que aquel que quiera jugarlo debería preparar la cubierta principal de una barco o dos, o distintas salas, una cubierta con cañones, santa barbarás, camarotes, bodegas… algo que este a la altura de las miniaturas y la ambientación, quizás una playa o el puerto de una ciudad? Port royal?

Otra de las bandas que no dudo lleguemos a ver, será la que ofrezca sus sacrificios al barón Samedi o Maman Brigitte pues la santería, loas y vudú siempre han sido retratadas en este periodo, así que seguramente veamos una expansión con nativos y poderes que desafíen nuestro entendimiento.

Una pega a destacar es que está pensado para partidas de 15 a 16 figuras por bando, por lo que con una tripulación de 8 no tendremos la facción completa. Y a que se debe eso? igual el tipo de juego esta ideado para un multijugador de 2 contra 2 en el que uno juegue con Calico Jack y su amigo con la marina real y otros dos con Teach y con Hood, tendremos que esperar unos meses para saberlo. Por ahora lo descarto pues ya estoy en varios juegos pero mi elección seria Teach y Calico, seguido de la marina real, de Hood solo me gustan algunas figuras (Long John, Edward Leake y Adam Jaques por sus ropajes y el blunderbuss) pero por lo poco que me agrada el personaje en el que se inspira o esa versión del mismo, me tira para atrás completamente.

Contendrá reglas para duelos artilleros entre barcos aunque no está pensado para combates navales masivos, sí que especificara el tipo de nave que podrás poseer, desde carabelas, juncos, goletas, canoas hasta fragatas.

Y sobre la composición de las tripulaciones estará basada en puntos, con ventajas y desventajas para personalizarlas y a parte de las cajas anteriormente comentadas otras de las opciones serán, nativos americanos, africanos, indonesios y de los mares del sur, conquistadores españoles, portugueses y escoltas del tesoro, cazadores de piratas y claro esta piratas de todo el mundo.

Chris Peers el autor estudio historia en el Emmanuel College, Cambridge, y comenzó a escribir en 1990 con una serie de Osprey también de Men-at-Arms sobre la antigua China. También ha trabajado en los archivos de la librería de Birmingham y escrito libros y artículos en varias revistas de historia, tanto sobre China y la Inglaterra medieval hasta el siglo 19 en África y la primera guerra mundial.

Y para despedirme, repasaré de forma rápida otros juegos parecidos, de su última línea de publicaciones, los Osprey Wargames.

Ronin – Bandas de samuráis, bandidos y monjes, del que hablamos aquí y aquí.
Lion Rampant – Futura publicación con ambientación en Europa medieval, Ricardo Corazón de león, William Wallace, Robín Hood…
Of gods and mortals – Thor y sus berserkers nórdicos se enfrentan a Ares y sus hoplitas griegos.

m1

A fistfull of kung fu – Películas de artes marciales y acción de Hong Kong…
Dux Bellorum – Britania del siglo 4 al 8 pero alejándose del sistema de bandas para que cada figura represente una cantidad de tropas, britanos, romanos, pictos, sajones y otros se ven las caras en el campo de batalla.
A world aflame – Del periodo de entreguerras del 1918 al 1936, guerra civil China, Rusa y Española, independencia de Irlanda…

m2

In her majesty´s name – Ambientación victoriana y de fin del siglo 19, del que hablaremos también en cuanto podamos probarlo y que promete bastante, la liga de los hombres extraordinarios, zombis de la sociedad Thule, rebeldes chinos y yetis, faraones revividos y momias, guerreros zulús y mucho mas. in her

Anuncios

Un comentario en “Ron, pólvora y sal.

  1. Pingback: Piratas!!! hablemos de sus miniaturas y juegos | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s