Bienvenido a Grumpy Town, Empieza la Leyenda

Dead Man's Hand, miniatures, Crying Grumpies

Durante la semana del E3 no sabía de que escribir. Como Nintendero declarado lo fácil sería poner los trailers de los juegos de la Gran N y echarme a correr, pero vosotros os merecéis algo más. Como ya he jugado unas partidas al Dead Man’s Hand y me he leído su primer suplemento creo que será mejor calzarse las botas, ensillar a nuestro caballo y partir hacia Grumpie Town.

DEAD MAN’S HAND ES UN JUEGO MUY DIVERTIDO

Y ahora ya lo puedo decir con conocimiento pues este sábado hicimos unas cuantas partidas. Al jugar por primera vez y estar consultando el reglamento os daréis cuenta que solo me acorde de hacer una foto con los kekos, el resto son planes generales de la mesa. Una de los cosas que me preocupaban después de leer el manual era que la simpleza de reglas y lo parecidas que son las bandas diluyeran la experiencia. Por suerte es todo lo contrario, gracias a su simpleza de reglas se consigue coger el juego súper rápido, ver por donde van los tiros. Por otro lado la poca diferenciación a nivel estadístico de las bandas equilibra el juego hasta extremos insospechados y deja el resultado final de la partida en manos de dos factores, la táctica y la suerte. De estos dos factores creo que prima la suerte, pero al contrario que otros juegos no me resulto molesto que la aleatoriedad tuviera un papel tan determinante.

Dead Man's Hand, miniatures, Crying Grumpies

Si hablamos de suerte en una de las partidas experimentamos con la mecánica en que está mas presente, el combate cuerpo cuerpo. En el articulo anterior apenas le presté atención a dicha mecánica, coño es el Salvaje Oeste va de pegar tiros no de darse mamporrazos, pero después de que mis Pinkerton se enfrentaran a los Indios Renegados muchas cosas han cambiado. Para resolver el combate cuerpo a cuerpo cada jugador lanzará un dado de diez más modificadores, la diferencia serán las heridas que reciba el perdedor. Eso significa que en un buen día los oponentes caerán como moscas bajos tus dieces mientras que al siguiente serás tu quien no podrá con sus poderosos dieces.

Lo mejor del juego ha sido sin duda el echo de jugar una minihistoria. Realmente añade ese punto cinemático al juego que hace que gane enteros. Antes de pasar a hablar de The Legend vuelvo a remarcar lo poco claro que es el reglamento. En especial la sección de las bandas y el equipo que lleva cada muñeco. Después de varias lecturas y un par de días buscando unas FAQ, que no existen, sigo sin estar seguro de como van equipadas las miniaturas.

Dead Man's Hand, miniatures, Crying Grumpies

Y ahora toca hablar de The Legend of Dead Man’s Hand, primer y único suplemento por el momento. Este suplemento que nos aporta 4 nuevas bandas, Pinkerton, Indios Renegados, Mejicanos y 7o de Caballería, y incluye las reglas para poder jugar una campaña con evolución de los personages. Como ya os conté una de las cosas que más me gustan de los juegos de escaramuzas es la posibilidad de empezar con cuatro o cinco monigotes y a medida que vamos jugando las habilidades de estos mejoren y el tamaño de la banda aumente. Uno de los problemas que tienen estos sistemas es que no suelen tener un final definido. Los chicos de Great Escape Games sin embargo ha decidido que la capaña finalizará siempre cuando haya un jugador que consiga 31 puntos de reputación y tenga tres schemes o negocios activos.

Dead Man's Hand, miniatures, Crying Grumpies

Los puntos de reputación se consiguen mediante el aumento de integrantes de la banda, las mejoras que estos reciban o las bonificaciones que nos otorguen nuestros schemes. Al final de cada escena de una partida recibiremos puntos de fama y robaremos cartas para ver que nos otorgan nuestros schemes. Entre escenas también veremos que ocurre con aquellos de nuestros monigotes que hayan sido dejados fuera de combate y gastaremos puntos de fama para mejorar nuestra banda. Al final de cada historia, conjunto de tres escenas, robaremos una carta de evento y comprobaremos si alguno de los jugadores cumple los requisitos para ganar la campaña.

El conjunto de reglas para hacer campañas me parece sencillo y muy interesante. Por ahora los Grumpies estamos en la fase de conocer el juego pero es posible que aprovechemos que se acerca el verano y nos animemos a jugar una campaña así que en breve os cuento que tal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s