2 GM Tactics. Recta final para su proyecto en Verkami

2GM Tactics

Fue hace poco más de un mes cuando os hablamos aquí como los chicos de Draco Ideas después de su exitoso Onus iban a poner en marcha un nuevo proyecto en la plataforma de Verkami. Bajo el nombre de 2 GM Tactics su nueva propuesta era un juego de cartas de estrategia con el que revivir conflictos entre los bandos americano y alemán.

Fue el pasado 8 de Abril cuando arrancaron este nuevo proyecto y esta semana entramos en su recta final con un objetivo más que cumplido. Los 5000€ que pedían para poder desarrollar el juego se han transformado en prácticamente 15000€ lo que les ha permitido desbloquear prácticamente la totalidad de todos los objetivos que se habían planteado en un primer momento lo que es un éxito para una empresa tan joven y les sirva como un impulso para sus futuros proyectos como el que espero que sea la futura expansión del Onus.

Si no conoces el juego os recomendamos que os paséis por la web en Verkami donde teneis una gran cantidad de las ilustraciones del juego y una serie de videos donde explican la forma de jugar. En el juego se incluyen 220 cartas distribuida en diferentes mazos. Con ellas tendremos que construir nuestro propio mazo de cartas para poder conseguir los objetivos asignados y podremos equiparnos con todo tipo de unidades y cartas de apoyo que nos permitan alcanzar la victoria. Artillería, diferentes tipos de tanques, de unidades de infantería o aviación serán algunas de las opciones que tendremos disponibles para equiparnos

Unidades 2GM Tactics

Los objetivos serán muy variados. Desde destruir el Estado Mayor del enemigo, a tomar el campo de batalla, causar un determinado número de bajas al enemigo, destruir un edificio colocando una bomba o tomarlo, acabar con un objetivo determinado, robar suministros al enemigo, rescatar un objetivo importante, o mantener una posición un determinado número de turnos.

Grupos de mando 2GM Tactics

Diseñado para jugar de 1 a 4 jugadores, también ofrecerá las reglas para que podemos jugar partidas en solitario. Además podremos jugar batallas campales uno de los puntos fuertes que tendrá el juego creo que uno de los puntos fuerte del juego será la posibilidad de jugar diferentes escenarios históricos que nos llevaran desde las playas de Normandía a las Ardenas.

Estas batallas las jugaremos en un tablero modular compuesto por losetas y sobre los que podremos distribuir diferentes tipos de terreno que harán que cada batalla de las que juguemos cambie. Trincheras, alambradas o bunquers serán los diferentes tipos de terreno que podremos desplegar sobre nuestro tablero.

Tablero 2GM Tactics

En definitiva, creo que será un juego que tendrá muchas posibilidades y que promete unas partidas rápidas e intensas con unas calidades que si son iguales a las que nos mostraron en su anterior juego Onus, hay que decir que merece la pena apostar. El plazo para poder aportar a su financiación acaba el próximo lunes 18 y todavía estáis a tiempo de apuntaros si os ha parecido interesante. Os dejamos aquí el enlace para que podais ver todo lo que podeis conseguir si os apuntais ahora mismo a su proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s