2GM Tactics proximamente en Verkami

Fue hace unos meses cuando dedicamos un post a un proyecto de Verkami llamado Onus Roma Vs Cartago y os ofrecimos una pequeña entrevista con uno de sus creadores. Onus es un juego que nos pone en la piel de generales como Escipion y Hanibal durante las guerras púnicas pero con la novedad de que en vez de hacerlo a través de miniaturas nos proponía usar un sistema de cartas que reflejaban nuestras unidades. He de decir que fue una grata sorpresa descubrirlo y que las sensaciones de las que hablé en su momento cumplieron totalmente con mis expectativas una vez que lo tuve en mis manos. Por eso cuando hace unos días desde Draco Ideas nos pidieron si podíamos hablar de su nuevo proyecto le dije que sería un placer hacerlo. Si en Onus nos trasladaban a las guerras púnicas su nuevo juego 2GM Tactics da un salto temporal hasta la Segunda Guerra Mundial y nos pondrá en la piel de Americanos y Alemanes.

Tal como nos dicen en su web lo que pretenden hacer con 2GM Tactics es un wargame en el que al igual que pasaba con Onus nuestras unidades estarán representadas por una serie de cartas y en el que podremos desarrollar batallas que nos llevarán desde Normandia a las Ardenas. Hay que decir que 2GM Tactics no es un Onus ambientado en la segunda guerra mundial si no que tiene una mecánica totalmente diferente ya que por ejemplo las partidas se desarrollan en un tapete, pero todo parece indicar que tendremos un gran nivel de estrategia ya que nos permitirá desarrollar nuestros propios mazos personalizados y adaptarlos a nuestro nivel de juego y a nuestros gustos. Seremos quienes elegiremos nuestras unidades, nuestras cartas de acción o diferentes mejoras para las unidades. Además este tapete mediante casilleros reproducirá el terreno aunque de forma abstracta y será algo clave ya que nos permitirá desarrollar lineas de suministros para obtener puntos de acción con los que mejorar nuestro ejercito.

Pensado para jugar de 1 a 4 jugadores y con partidas que rondarán desde los 30 a los 120 minutos podremos jugar desde simplemente batallas campales a escenarios históricos que nos marcarán los despliegues, las unidades, los tipos de terreno y las condiciones de victoria necesarias para ganar el objetivo.

Será a partir del próximo miércoles 8 de Abril que se abrirá el proyecto en la web de Verkami, espero que les vaya tan bien como en su anterior proyecto y no dudéis en visitar la web de Draco Ideas para tener más información del proyecto aunque de todas formas nosotros os mantendremos informando de todo su desarrollo y las diferentes novedades que surjan alrededor del juego.

Para finalizar os dejamos algunos vídeos que han ido desarrollando sus creadores para que podáis ir haciendo una idea de lo que nos espera a partir del 8 de Abril.

Anuncios

2 comentarios en “2GM Tactics proximamente en Verkami

  1. Pingback: 2 GM Tactics. Recta final para su proyecto en Verkami | Crying Grumpies

  2. ÚLTIMAS 48 horas EN VERKAMI

    Hola Soldados.

    Entramos en los 2 últimos días para que termine la campaña de 2GM Tactics.

    Como no podía ser de otra manera, hemos logrado desbloquear un nuevo e importantísimo objetivo, gracias a los mecenas:

    Objetivo Desbloqueado 15000€: Se ha desbloqueado la Bolsita de Tela con el logo del juego, solo para mecenas. Para poder guardar de forma cómoda todas nuestras fichas y dados.

    AÑADIMOS UN NUEVO OBJETIVO PARA DESBLOQUEAR:

    Objetivo Bloqueado 17000€: Añadimos al juego EXCLUSIVAMENTE PARA MECENAS una nueva carta de apoyo para ambos ejércitos llamada Ataque Nocturno, que permite al jugador que la utiliza realizar un turno adicional aprovechando la oscuridad de la noche, en sus fases de movimiento y disparo, aunque con penalizaciones.

    Además os mostramos el boceto del Flak36, los famosos cañones alemanes de 88mm temidos por todos sus enemigos.

    [img]http://dracoideas.com/editorial/wp-content/uploads/2015/05/flak36.jpg[/img]

    Por último, daros de nuevo las gracias a todos por participar en el mecenazgo y daros la enhorabuena por desbloquear todos los objetivos adicionales por segunda vez.

    Y solicitaros de nuevo ayuda para conseguir reclutar al mayor número de soldados a nuestra causa y conseguir mejorar todavía más los contenidos de 2GM Tactics.

    Nos vemos en el frente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s