Cine friki en Blu-ray – Batman v Superman: el amanecer de la justícia

A un Grumpy aquí presente le encantaría poder traeros la información de todas las películas frikis antes que nadie pero, con 2 pequeños goblins corriendo por casa, cada día es más difícil que pueda estar en los estrenos. Es por eso que hoy aprovecho para iniciar esta sección de cine friki en Blu-ray. Y ¿Qué mejor que empezar con un film tan controvertido como Batman v Superman: El amanecer de la justícia?


Metropolis. La batalla entre Superman y Zod que vimos en Man of Steel está ocurriendo sobre las cabezas de los atónitos e indefensos ciudadanos. Entre ellos, un famoso habitante de Gotham, que por las noches viste máscara, armadura y capa negra, asiste impotente al espectáculo de destrucción producido por la batalla entre los dos dioses cryptonianos. El mundo está dividido entre los detractores y los defensores de Superman. Mientras para unos es un héroe, para gente como Bruce Wayne o Lex Luthor, el hombre de acero es una amenaza mundial. Y mientras el debate se tensa entre ellos, una amenaza se cierne sobre Gotham. Batman está dispuesto a salvar de nuevo a su ciudad, aunque el alter ego de Clark Kent no apruebe sus métodos.

La película de Zack Snyder tiene dos partes claramente diferenciadas: la primera parte de presentación de la película, que es un coñazo absoluto, y la segunda parte, la hora de las tortas, que diría mi amigo Benjamin. Es obvio que al director de 300 se le dan muy bien las escenas de acción pero que no sabe aguantar el ritmo dramático de un filme. Tras Watchmen, Sucker Punch y Man of Steel, deberíamos empezar a dejar de sobreestimar al de Wisconsin y darle películas que estén a su alcance, con más ritmo y menos trasfondo.

Vaya por delante que Batman v Superman no me pareció una mala película, ni la aberración que los críticos decían que es, pero sí que me pareció caótica y mal montada, sobrada de muchas escenas que si bien pueden ser espectaculares, no aportan nada al film. Por poner algunos ejemplos, me parece bien que DC quiera hacer como Marvel y dedicarse a reunir superhéroes hasta formar a la Liga de la justícia, pero mientras la factoría de las ideas utilizó películas singulares de cada uno de sus miembros para presentar a los integrantes de Los Vengadores, en Batman v Superman presentan a la Liga entera mediante escenas cortas que no aportan nada a lo historia que estás viendo.

Cómo ejemplo de escena mal montada, (ojo que vienen SPOILERS), durante el funeral de Superman hay un corte rarísimo y sin sentido para mostrarnos el encuentro final entre Batman y Lex Luthor para luego volver al mismo cementerio. Algo muy caótico y desordenado, como decía.

En cuanto a los personajes, pues como en Man of Steel, Superman no es Superman, es una versión “Batmanizada” del hombre de acero. Henry Cavil sigue con sus poses de cryptoniano restriñido que me aburren soberanamente. En cambio, los que como yo seáis del club de los defensores de Ben Affleck tenéis una nueva película a la que referíos cuando alguien diga que es mal actor, si bien cada Batman ha tenido su personalidad, está bastante aceptado que Bale y Keaton han sido los mejores, yo a Affleck lo pondría entre medio, con su oscura interpretación del caballero de Gotham. Del resto del elenco, destacar a Jeremy Irons en una nueva versión de Alfred, un personaje siempre agradecido, y pedir perdón por cargarme a Eisenberg como Luthor. Si bien le han construido un personaje a caballo entre Mark Zuckerberg y el Joker, él lo interpreta como si encima fuese todo el rato pasado de cocaína. El resto, sin incidencia, los que decían que Gal Galdot era una joya como Wonder Woman no se en que momento vieron lucimiento, más allá de tipín, de la modelo israelí.

En resumen, Batman v Superman: el amanecer de la justicia, no es la mejor película de superhéroes que ha habido, ni siquiera es la mejor de DC, que tiene los “batmans” de Burton y Nolan como estandartes, pero tampoco es F4ntastic, así que se deja ver si aguantáis sin dormiros esa primera hora y media y llegáis a los momentos de acción chulos de la peli.

Anuncios

4 comentarios en “Cine friki en Blu-ray – Batman v Superman: el amanecer de la justícia

  1. A mí lo que me dejó picueto (más allá de compartir, en general, toda la crítica) fue la descarada manera en que el director metió simbología cristiana por todo el metraje, especialmente en la parte final. O el robo descarado al amigo Miller.

    • Gracias Surfer! Se ha utilizado muchas veces la figura de Superman para hacer simbología cristiana, pero es que al final, Superman es un ser bondadoso, con el poder de un Diós y enviado a la tierra por su padre para salvar a la raza humana. Ya huele de inicio, no? 😀

  2. Pingback: Escuadrón suicida: El inicio de la Marvelización de DC | Crying Grumpies

  3. Pingback: Los mejores trailers de la Comic-Con 2017 | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s