Los juegos de mi IPad

Iapad_Boardgames-Crying_Grumpies-The_Grumpy_Shop

Allá por el 2010 en mi casa entró un nuevo dispositivo destinado a cambiar mi mundo. Con tenerlo en las manos me di cuenta de que ya fuera leyendo libros o cómics o en ese momento solo era un sueño jugando juegos de mesa iba a costar deshacerse de mi nuevo y flamante iPad. Seis años más tarde todo eso se ha confirmado, el mundo de la tablet ha revolucionado el entretenimiento en casa y aunque no he descargado muchos juegos en mi tablet, si que han caído algunos.

Carcassone

EL clásico Euro de colocación de losetas fue uno de los primeros juegos que me agencie para el iPad. Interfaz sencilla con opciones a comprar una buena cantidad de expansiones a modo de DLC. Aunque nunca antes lo había jugado disfrute mucho durante unos meses jugando contra la Inteligencia Artificial. Cuando ganaba a la maquina con soltura y tenía poca gracia jugar me animé a probar el juego Online y lo deje a la tercera humillación. Un gran juego para ese viaje con colegas y el Pass and Play. El Online para los muy cafeteros.

 

Battlelore

Una de las series de wargames más asequibles del mercado es la familia Command & ColorsMemoir 44Battlelore… Sobre una mecánicas muy sencillas y comunes todos construyen experiencias similares, algunos más complejos que otros. El que nos ocupa es la versión de Fantasy Flight Games del juego en sus fanáticos mundos de Terrinoth, el mismo universo que Descent  o Runebound. En este caso nos enfrentamos a una campaña contra la máquina bastante difícil, un modo Pass and Play y creo que un Online al que no he jugado. Un juego entretenido que en mi caso a servido para convencerme de comprar en algún momento en físico alguno de los juegos.

Pachtwork

Aquí el primer juego de todos que me compré en físico al poco de haber comprado la versión digital. En este juego de Uwe Rosenberg trataremos de hacer una colcha de pachtwork como si de un tetris se tratara. Un juego maravilloso que me entretiene jugando contra la IA cada día a la hora del café mientras escucho algún podcast. Como los anteriores tiene modo contra la máquina, Pass & Play y Online. En mi caso este es un imprescindible.

Elder Sign

La nche se cierne sobre nuestros investigadores y llega el momento en que los amigos de Cthulhu salen a la calle o mejor dicho al museo. Elmer Sign es el juego de dados de mecánicas heredadas de Yatzee en el que una panda de investigadores deberán recorrer un museo, a menos que compres DLC, cerrando portales, matando bichos y demás cosas habituales en un juego de Los Mitos para evitar que alguno dePrimigenios se levante. Agiliza la versión de mesa y me trae grandes recuerdos de un viaje a Alemania con el resto de los grumpis. Un muy buen juego que os recomiendo tanto en su versión física como en digital.

Twilight Struggle

Y para acabar mi última adquisiciónón, un juego al que me cuesta rechazar una partida en físico y que me tiene enganchado desde hace unas semanas. Playdeck se ha sacado de la manga una magnifica traslación del éxito del gran éxito de GMT Games Twilight Struggle, aquí os dejo la reseña que hice hace un par de años. Como en los anteriores el juego nos ofrece opción pass & Play, Online o solitario y añade una opción de jugar aplazado, vamos un online en el que no tengo que estar jugando a la vez que tu pero que puede hacer que una partida sea eterna. Como ninguno de los compañeros se lo ha pillado aun no puedo hablaros de esta opción y me da mucho miedo meterme en el online solo puedo hablaros del juego contra la IA. Una IA muy correcta que exceptuando un bug que le hacia perder la partida si tenía tres cartas de scorear en mano pone las cosas tensas, mi tanteo es de ocho partidas ganas contra cinco perdidas. Un detalle que puedes jugar las variantes Guerra Tardía y La Carta China. Si tengo que encontrar un defecto es que al necesitar hacer zoom hay muchas veces que no queda claro donde coloca la influencia el rival si decide ir a por países que quedan fuera de tu rango de visión.

 

Con esto acabamos y aunque no son todos los juegos que he tenido en el IPad, faltan Aventureros al Tren, Dominant Species o el fantástico aunque simplón wargame  Battle of the Bulge, que no tiene correspondencia con un juego físico, si que son los juegos que más han aguantado y más he jugado en forma digital. En todos y cada uno de los casos preferiría jugar una partida frente a un amigo a coger la tablet pero para calmar el ansia o tener un primer contacto con un juego a precio realmente reducido creo que es fantástico que cada vez tengamos más y mas versiones de nuestros juegos favoritos en este formato.

 

Crying Grumpies - Mansiones de la Locura - Banner - The Grumpy Shop

Anuncios

Un comentario en “Los juegos de mi IPad

  1. Pingback: Arkham Horror LCG, Invocando la Primera Partida | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s