Escuadrón suicida: El inicio de la Marvelización de DC

Llevábamos meses esperando Escuadrón Suicida, viendo todos los trailers con los que DC nos ha bombardeado. Tal era la expectación que el día de su estreno (día en que a mí me tocó ir a ver la divertida Mascotas), en la cola del cine había incluso gente disfrazada. Aunque la expectación también trajo consigo múltiples preguntas, que vamos a intentar responder en este post lleno de spoilers.


El film empieza donde lo deja Batman V Superman: tras la muerte del kriptoniano, la agente gubernamental Amanda Waller (Viola Davis) está montando un grupo de supervillanos para luchar contra las amenazas metahumanas que puedan aparecer. Para ello decide contar con Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Diablo (Jay Hernandez), Capitán Boomerang (Jai Courtney), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Slipknot (Adam Beach) y Encantadora (Cara Delevingne). Waller también pone al amante del alter ego de Encantadora, June Moone, a encabezar el grupo. Difícil tarea para Rick Flag, que la espífia a la primera de cambio dejando que Encantadora escape y organice un complot para destruir el mundo.

El Escuadrón Suicida se pone en marcha para rescatar un valioso diplomático que ha quedado encerrado en la zona 0 del malvado plan de Encantadora. Flag, que en esto sí que tiene vista, añade al grupo a su guardaespaldas personal: Katana (Karen Fukuhara). Obviamente, los 6 villanos no hacen caso porque sí, llevan una micro bomba implantada en el cuello que les hará explotar la cabeza si no se portan como Rick cree que es correcto.
Y por si una hechicera milenaria no fuese suficiente problema para los habitantes de Midway City, el Joker (Jared Leto) intentará de todas las maneras posibles recuperar a Harley y llevarla de nuevo a su lado.

Antes de nada debo decir, para descolocaros un poco, que Escuadrón Suicida me ha parecido la más entretenida de las 3 películas que ha creado DC para construir su universo cinematográfico. Cierto es que técnicamente hablando no es la mejor, pero su director, David Ayer, huye de la oscuridad y pomposidad de Man of Steel y Batman v Superman para traernos un film sin pretensiones. Suicide Squad es la confirmación de lo que intuíamos con el trailer de Wonder Woman (que no Superwoman) y el avance de La liga de la justícia: el acercamiento de DC al estilo Marvel. Ayer ha querido hacer de este supergrupo algo similar a Guardianes de la Galaxia y, pese a quedarse corto y no haber conseguido la solvencia y diversión de la película de la factoría de ideas, por lo menos en el intento ha logrado distraernos un rato.

No considero que Escuadrón Suicida sea un must para el cine, tiene muchas cosas que no me han gustado: algunas pasables, como lo de excederse con los montajes musicales, sobre todo al principio del film, cuando encadena 3 o 4 y no sabes si estás viendo MTV o la película. Otras infumables, como el Joker de Jared Leto. Una cosa es tener personajes mal definidos como el Deadshot de Will Smith, que es un entrañable padre de familia por las mañanas que vuela sesos y quiere matar a Batman por las noches y no sabe bien bien cuál de sus dos mitades le pesa más. Otra es convertir al Joker en el hermano blanco y chungo de 50 Cent. He’s a motherfucker P.I.M.P., que diría el rapero. Jared Leto te enerva tanto como malo que hace que te olvides de los fallos de guión, como el de que Amanda Waller se pasa el 80% de la película con el corazón de Encantadora y que podría haberla matado cuando le hubiese dado la real gana. Eso sí, por lo menos Margot Robbie como Harley Quinn es de lo mejor de la peli.

En conclusión, Escuadrón Suicida me parece una película que no pasará a la historia pero os hará compañía (Competència dixit), y que llenará una de vuestras tardes de verano sin pediros demasiado a cambio. Esperemos que este sea el inicio de films más entretenidos y ligeros y menos oscuros y pretenciosos. Por cierto, Pompón, el conejito psicópata de Mascotas, es mejor Joker que Leto.

Anuncios

3 comentarios en “Escuadrón suicida: El inicio de la Marvelización de DC

  1. No es tan mala como lo que había leído estos días, pero no le llega a la suela de los zapatos ala peor película de Marvel. pero solo por ver en carne y hueso a Harley Queen merece la pena. Me da que Warner quiere destruir DC

  2. Pingback: Repaso al 2016: Cine y series | Crying Grumpies

  3. Pingback: Los mejores trailers de la Comic-Con 2017 | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s