Avengers: Standoff (Punto Muerto). Segunda parte: Sam Wilson, Capitán América #68 y Agentes de S.H.I.E.L.D. #17.

image1

Continuando la presentación de esta pequeña saga que realizamos hace unas semanas, vamos a continuar con los capítulos “ALPHA” y el “CASO 1”, correspondientes a los cómics indicados en el título del post.

Esta vez, intentaré reprimir un poco el tema de spoilers, aunque no prometo nada. Intentaré ir contando la trama a grandes rasgos, sin contar los grandes secretos en el post corriente, pero en el que continúe la historia, asumiré que los cómics ya han sido leídos y que los anteriores pueden ser spoileados.

Empezando por el número de Capitán América, nos encontramos ya en el resumen que nos aclaran un poco las cosas, indicándonos que la niña con poderes que encontraba Jim en el bosque, resulta que es Kobik, curioso que tenga el mismo nombre que el proyecto que Maria Hill llevaba a cabo y fue destapado por un “misterioso hacker”, ¿verdad?

El cómic empieza con el anciano Steve Rogers interrogando a un agente de S.H.I.E.L.D. sobre un asalto realizado por Bucky a un helitransporte, y nos cuenta que ha robado unos datos, y que ya ha hecho varias incursiones a otras bases de S.H.I.E.L.D., pero que no saben que es lo que busca.

Pasamos a Sam Wilson, el actual Capitán América, que está salvando el día contra un villano de segunda, pero se ve que la gente común no está a su favor. En ese momento se pone en contacto con él, el Susurrador, que es el hacker que hizo público el caso Kobik, y quedan para verse en persona por primera vez.

Rogers, se encuentra con Bucky, ya que éste le había dejado una pista de donde encontrarlo, y le empieza a contar los secretos de Maria Hill. A su vez, el Susurrador (del que no diré su identidad hasta el siguiente post, así mantenemos un poco el misterio), hace lo propio con Sam Wilson. Las dos parejas son encontradas por equipos de S.H.I.E.L.D., con diferentes consecuencias…

Maria Hill lleva a Steve Rogers a Pleasant Hill, y le empieza a mostrar como funciona el pueblo, y que hay varios superdelincuentes peligrosos a los que les han cambiado el aspecto y limpiado el cerebro. Conoce a Kobik y le cuentan su origen, que tiene que ver con la explosión en el laboratorio que encontró Bucky en el número anterior.

Vemos una pequeña reunión de villanos liberados por Arreglador, y al descubrir que Steve Rogers está en la ciudad, deciden atacar. El primero de ellos es un viejo conocido. ¿Recordáis como empezó la primera Civil War? ¿El incidente de Stamford? Ahí tenéis una pista…

Se descubre que varios villanos han sido liberados, que tienen ganas de liarla, y… se acaba el número…

Y pasamos a Agentes de S.H.I.E.L.D. #17, el equipo surgido de la serie de TV, de la cual estoy esperando su cuarta temporada, en la que saldrá el Motorista Fantasma sin ser Nicholas Cage… Bueno que me pierdo… El cómic…

Sobre Corea del Norte, ha habido una explosión en un avión y Fitz y Pájaro Burlón caen al vacío (alguien que siga la serie, ¿nos puede aclarar que pasó en el #16?), siendo rescatador por la agente May.

Mientras, Coulson detiene a su ex, Lola, por otro caso (protocolos Axioma, que dejaremos de lado esta trama por no estar relacionada con Punto Muerto), les cuenta a Simmons, Deathlock y a Temblor, lo que sucede con Kobik, y les manda investigar el tema.

Van al piso del Susurrador, y descubren sus planes de fuga… Lo encuentran y hay una pelea entre ellos, Susurrador tiene varios trucos en la manga, pero al final es detenido. Lo llevan a su helitransporte, pero en ese momento son asaltados por el grupo protagonista de dentro de dos capítulos… Que contaré en el siguiente post.

En el siguiente post, los “casos” 2 y 3.

image2

Un saludo.

Anuncios

Un comentario en “Avengers: Standoff (Punto Muerto). Segunda parte: Sam Wilson, Capitán América #68 y Agentes de S.H.I.E.L.D. #17.

  1. Pingback: Avengers: Standoff (Punto Muerto). Tercera parte: Imposibles Vengadores #40, Vengadores #70 y Nuevos Vengadores #65. | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s