Viuda Negra, La espía que amarás

viuda_negra-black_widow-crying_grumpies-1

Hace ya un tiempo que estoy apartado de la actualidad del mundo Marvel. La Casa de las Ideas ya no me llena como lo había hecho durante otras épocas de mi vida y mis compras de superhéroes se han visto reducidas a algún Marvel Saga, formato fantástico, y omnigolds para recuperar aquellas obras que leí de pequeño. Aunque gracias a equipos creativos de altos vuelos  que suelen quedarse un poco al margen de la actualidad marvelita buenas obras de la Marvel actual acaban en mis estanterías. Fraction y Aja con su Hawkeye, King y Walta y su Visión o Waid y Samne con su Daredevil se han ganado un hueco en mi cada vez más escasa de espacio librería. Estos últimos con la finalización de su etapa a cargo de El Hombre sin Miedo se han hecho cargo de la nueva colección de la Viuda Negra. Hoy toca un vistazo al nuevo cómic de la espía por excelencia, con el perdón de mi amada Velvet

viuda_negra-black_widow-crying_grumpies-4.

La Viuda Negra es uno de esos personajes que desde Marvel nos han intentado meter con calzador desde hace muchos años, mujer fuerte y que ayuda a llenar un hueco en el mercado saturado de tipos musculosos. La anterior etapa a cargo de Edmonson y Noto laseguí mientras estuve suscrito a Marvel Unlimited, un dibujo brutal aunque no acabo de engancharme. Pero claro al anunciar el nuevo trio creativo, los encargados de una  buenísima etapa de Daredevil, paso a ser un must have.

Lo primero a destacar en contraposición a la etapa del cuernecitos es que Samnee pasa de dibujante a ser coguionista y dibujante. Creo que este cambio se nota especialmente en el ritmo, frenético, y en la narración gráfica que es sublime. Samne sigue con dibujo sencillo y directo que mantiene el estilo que le ha llevado a triumfar. En el apartado gráfico le acompaña Matthew Wilson con un trabajo muy solvente a la hora de colorear y dar vida a las páginas.

viuda_negra-black_widow-crying_grumpies-2

Waid y Samne nos cuentan una historia bastante clásica de espías con sus giros y sorpresas inesperadas, muy en la linea de su Daredevil pero en otro género. Me gusta que no le tienen miedo a demostrar las habilidades más salvajes de la señorita Romanov. Quizás el punto más negro es que parte de la trama me recuerda a Capitán America 3 Civil War. No se, me ha parecido algo fuera de lugar.

El acabado del tomo es de los buenos, Viuda Negra, La Más Buscada de S.H.I.E.L.D. forma parte de la primera hornada de Marvel 100% que en vez de ser en tapa blanda son tapas duras. El formato es el mismo que el de los Marvel Saga y creo que una de las mejores decisiones editoriales de Panini. Como pega decir que al igual que los tomos que recuperan clásicos modernos crujen incluso abriéndolos poco y con cuidado. Pero que bonitos quedan en la estantería. A parte un gallifante para la editorial que tuvo que retirar la primera tirada del cómic ya que se colaron algunas páginas en perfecto francés y en un unas semanas ya está disponible arreglado.

viuda_negra-black_widow-crying_grumpies-3

Acabaré con un tengo ganas de más y confirmando algunas de mis sospechas como que estos dos trabajando juntos harían grande a casi cualquier personaje y que después de hojear los Vengadores del señor Waid a este tipo se le dan mucho mejor las historias de un solo personaje. Por si no os habéis dado cuenta no le he dedicado ni una sola palabra a contar el argumento del tomo. Es un buen cómic así que fiaros de mi e id corriendo a por vuestra copia sin preocuparos, la historia no os decepcionará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s