Blood Bowl: HOMBRES LAGARTO, no solo tomamos el sól, tambien jugamos…

Hombres lagarto

El sol golpeaba con fuerza el estadio de Blood Bowl, pero a los contrincantes parecía que no les afectaba, a unos por que no estaban vivos y a los otros por que necesitaban sus rayos para estar mas vivos.

Gracias a esos rayos de sol la quietud enigmática del hombre lagarto que le asemejaban a una estatua desapareció en cuanto el jugador del equipo contrario paso con el balón por su lado.

El Saurio paso de la quietud mas absoluta al movimiento mas rápido dando un golpe contundente en apenas unos segundos dejando así bien claro al esqueleto de Khemri que el balón no le pertenecía.

Y de repente, contrastando con los movimientos lentos y estudiados del Saurio apareció como un rayo un eslizón de entre las piernas de este cogiendo el balón.

sus movimientos en zig zag entre los jugadores contrarios apoyándose con dos eslizones mas que salieron prácticamente de la nada, permitió al equipo avanzar yardas hasta llegar a la línea de Touchdown.

Ni el sol mas abrasador, ni las maldiciones del entrenador de Khemri sacadas de lo mas profundo del libro de los muertos pudo impedir que los Hombres lagartos marcaran el tercer tanto.

HOMBRES LAGARTO:

Los Hombres lagarto tienen los dos estilos de juego del Blood Bowl en un mismo equipo, pueden jugar al contacto con los Saurios y el Kroxigor o atreverse a jugar a la velocidad o pase con los eslizones.

Pero por este motivo, también considero que se trata de un equipo muy difícil de llevar.

Es un equipo muy potente en la primera vuelta de una liga debido que los 6 saurios con fuerza 4 son muy duros sin necesidad de habilidades, dejando claro a otros equipos con menos fuerza que la linea defensiva sauria, sera difícil de traspasar.

Y en contra partida a los Saurios, los eslizones, que si los protegemos bien podrán conseguir habilidades muy rápido ya que serán los únicos que pueden jugar de una manera efectiva el balón.

Perooooo… si la liga el larga y el contrario espabilado, el equipo de hombres lagarto nos puede dar un disgusto.

Por que? muy sencillo, en la segunda vuelta si no hemos conseguido que todos los saurios tengan placar, por mucha fuerza 4, tendrán problemas contra un equipo que sus lineas ya tengan placar.

Y también a esas alturas, los blitzers o corredores de los otros equipos, estarán mas reforzados con habilidades extras que podrán usar para dar caza a los jugadores mas efectivos pero más débiles del equipo de Hombres lagartos, los eslizones.

Este equipo tiene 3 tipos de jugadores:

Saurios: Unos «lineas» de fuerza 4 y armadura 9 de los que podemos llevar 6 en el equipo.

Eso si, lo que esta claro, que con su agilidad 1 y sin ninguna habilidad no esperemos que hagan algo mas que pegar, pegar, apoyar y pegar.

Es muy importante que suban rápido de experiencia para ponerles placar y defensa… aunque eso dependerá de la suerte ya que la única manera que tienen de ganar exp es matando o como jugadores del partido. Eso si, si tienes suerte de tener los 6 saurios con placar y defensa… que el contrario conceda!!!

Eslizones: La contrapartida a los Saurios, estos son los lagartos para todo.

Si, si para todo si lo que quieres es marcar algún Touchdown.

Con el movimiento 8 y la agilidad 3 ligada a las habilidades escurridizo y esquivar, lo transforman en el recuperador de balones perfecto.

También se ha de tener en cuenta, que su fuerza 2 y su su armadura 7 lo transforman en eslabón mas débil del equipo. Si el equipo contrario es listo les pondrá una diana en la cabeza, así que ya sabes lo que toca, correeeee correeeee corre.

A la hora de ponerle habilidades a los eslizones, tenemos un problema, no pueden llevar habilidades generales solo de agilidad así que tendremos que cruzar los dedos para que salgan dobles y poner placar sin dudarlo y tratar de tener uno o dos con pasar o manos seguras para que se encarguen de mover el balón.

Si no salen dobles no habrá mas remedio que ponerles echarse a un lado y cruzar otra vez los dedos para que cuando nos plaquen salgan flechas o derribado con esquiva.

Kroxigor: El chico grande de la pandilla… un saurio con un punto mas de fuerza y eso si con habilidades.

Golpe mortífero dando un extra a la hora de herir, cola prensil que restando 1 a la tirada de esquivar para salir de su zona hace pensar a mas de un jugador con la agilidad baja que hacer… si quedarse y recibir o salir de su zona de defensa y caerse. Y por ultimo cabeza dura que lo hace un poco mas resistente que a sus hermanos saurios.

En definitiva, un equipo que como ya he dicho antes no es fácil de llevar pero supone un reto para el jugador que busca algo mas que pegar y pegar.

Y ahora pasemos a hablar de las miniaturas que nos ofrece el mercado para representar a estos lagartos bípedos en el Blood Bowl:

Empezaremos con la culpable de todo esto Games Workshop, que para cuando salió el Blood Bowl ni se le ocurrió que esta raza podría jugar a este violento juego, de hecho salió muy posteriormente a la última edición de juego pudiendo unicamente comprarse por venta directa.

Hombres lagarto Games Workshop

Pero la verdad es que como este equipo disponía solo de 3 tipos de jugadores era mas fácil y mas barato hacerte el equipo con la gama de miniaturas de plástico de Warhammer Fantasy que comprar el equipo oficial para Blood Bowl. Así que los campos de juego se llenaron de estos saurios que unicamente cortando las armas quedaban de lujo ya que sus posiciones eran mas dinámicas.

Hombres lagarto de Fantasy Games Workshop

El Kroxigor se añadió mas tarde al equipo y Games Workshop lo comercializo en Blister. Pero de nuevo no hacía falta comprar este ya que uno de Fantasy nos hacia el mismo servicio y a mejor precio.

Croxigors de Fantasy Games Workshop

Pero como que todos los equipos de Hombres lagartos sean iguales en estética por el hecho de usar los de Games no gusta a los aficionados del Blood Bowl, aquí toca hablar de otras marcas de miniaturas para dar variedad a las mesas de juego.

Empezaremos con Meiko Miniatures que nos brinda la posibilidad de hacernos un equipo de Hombres lagarto con una equipación que se asemeja mas a un equipo de fútbol Americano que al estilo Azteca al que nos tienen acostumbrados.

Aquí los Saurios, donde queda muy claro la fuerza y la armadura que tienen:

Saurios Meiko Miniatures

Los Eslizones con posturas mas originales:

Eslizones Meiko Miniatures

Y para terminar con Meiko, el Kroxigor que con esta miniatura, no pondremos en duda que tiene golpe mortífero y cola prensil ( y maza…):

Kroxigor Meiko Miniatures

Otra marca que ofrece miniaturas para este juego es Greebo/Impact, que en vez de esculpir Hombres lagarto quiso dar su visión particular con unos Hombres Cocodrilos que por cierto, a mi parecer se tratan de los mas correctos que hay por el momento en el mercado.

Para representar a los Saurios, podemos coger cualquiera de estos modelos:

Saurios Greebo Miniatures I
Saurios Greebo Miniatures II

Para representar los Eslizones sus crías (por cierto adorables…)

Eslizones Greebo Miniatures

Y para terminar el chico duro del equipo, el Kroxigor:

Kroxigor Greebo Miniatures

La ultima marca que nos ofrece Hombres lagartos exclusivamente para el juego es Gaspez Arts, que a pesar de no tener ni saurios ni Kroxigors, nos ofrece unos eslizones perfectos para añadir al equipo:

Eslizones Gaspez Arts

Y ahora, rebusquemos un poco mas en las marcas de miniaturas para poder encontrar Hombres lagartos que si modificamos un poco nos pueden servir para hacernos el equipo que Games Workshop nos ha descatalogado:

Empezaremos con los que podemos usar como Saurios:

De la marca WarGods, unos cocodrilos arrancados de la mitología Egipcia que parecen hechos para usar en el Blood Bowl:

Hombres Cocodrilo WarGods

Y si quieres un perfecto líder del equipo, no dudes en buscar este:

Hombre Cocodrilo WarGods

Si queremos mas Hombres Cocodrilos podemos recurrir a los que nos ofrece Privateer Press con la unidad de Gatorman de la facción de Minions de Hordas:

Gatorman Privateer Press

Otros saurios con un estilo mas samuray son los que nos ofrece Reaper Miniatures ofreciendo algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver:

Saurios Reaper Miniatures

De la marca OtherWorld Miniatures, unos hombres lagartos menos exagerados que buscan una estética mas humanoide:

Hombres lagarto de OtherWorld Miniatures

Algo más difícil es encontrar miniaturas para representar Eslizones, ya que miniaturas tan específicas como estas que tratan de representar hombres lagartos mas débiles y pequeños no es tan jugoso para las casas de quieren hacer miniaturas espectaculares.

Pero si rebuscamos un poco algo encontramos y sin ir muy lejos en la marca OtherWorld Miniatures, unos hombres lagartos que nos vienen que ni pintados para representar a los Eslizones:

Eslizones de OtherWorld Miniatures

También del juego Helldorado y del fabricante Cipher Studios tenemos estos reptiles delgados y de aspecto rápido para usar como Eslizones:

Eslizones de Helldorado

Y para terminar con el equipo, los grandes Kroxigors que curiosamente es de lo que mas proxies podemos encontrar en la red, aquí algunos ejemplos y sus marcas:

De Cipher Studios y para el juego Helldorado, tenemos varios seres reptilianos monstruosos que nos irán como anillo al dedo para que sean nuestros Big Guys en el equipo:

Kroxigors de Helldorado

Pero el que realmente hace justicia a un temido Kroxigor es Kartikeya, un espectacular Hombre Tiranosaurio que solo con ponerlo en el campo de juego conseguiremos que el contrario trague saliva.

Kartikeya de Helldorado

Volvemos a los Hombres cocodrilos y al juego WarGods para este cocodrilo sobredimensionado que nos servirá sin necesidad de mutilar ya que no va con armas:

Kroxigor de WarGods

También de WarGods, este Titan que con rasgos reptilianos sin armas que quitar, nos va perfecto para complementar un equipo con proxis de Warhammer Fantasy:

Titan de WarGods

De Privateer Press, estos cocodrilos Grandotes también nos facilitarán el trabajo para añadir un Kroxigor al equipo:

Kroxigor Privateer Press

No, no me lo dejo, un Kroxigor que encaja a la perfección con el estilo de Games Workshop y que ademas podemos comprar a un precio asequible es el de Avatars of War eso si, hay que quitarle las armas:

Kroxigor Avatars of War

Y ahora para terminar, un Kroxigor realmente grande, de la marca BaneLords solo mide unos 75 mm… te atreves?

Kroxigor BaneLords

Espero que este post os ayude a encontrar las miniaturas que mas os gusten para poder hacer el equipo de Hombres Lagarto y jugar a este gran juego.

Nos vemos en el siguiente partido

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s