Taller del Grumpy, hoy: Marcadores para Dead Man´s Hand.

cart
Si hace un tiempo Darth Grumpy nos explicaba como personalizarnos nuestros edificios para Dead Man´s Hand aquí., hoy yo os traigo como haceros marcadores personalizados y es que a mí siempre me ha gustado hacer mis propias ayudas de juego, ya sea marcadores de heridas, puntos de acción, activaciones, bandeja para lanzar los dados, marcadores de turno, humo y otros.

Para ello necesitareis:
Peanas de plástico o madera de la marca que queráis, aquí use de las de Bandua en mdf.
Pintura en varios colores y algo para aplicarla está claro, pincel batallado para la base y uno en condiciones o que os responda bien, no usaremos un newton que es un marcador no una mini, para pintar el marcador a freehand.
1
2

Y ahora los pasos.

Lo primero será darle dos capas finas para que tape bien la base, como es madera no imprimé, si fuese plástico necesarias pegarle un espray o una pincelada rápida con alguna imprimación.
Una vez secas las dos caras (tardara) procederemos a ir pintando el tipo de marcador que necesitemos, una especie de balazo, unas pisadas, un cartucho, podeis incluso ponerlas en alguna base para trabajar mejor, tanto la capa base como el freehand.
3
4
Podéis hacer un par de dibujos en cualquier papelillo para tener una idea de lo que buscáis, o incluso sobre el mismo marcador con un lápiz para después repintar encima con negro.
Yo me base en los oficiales y para el Under fire perfile una especie de estallido con un manchurrón central, para las pisadas del Move como unas berenjenas y para la bala de Out of ammo un rectángulo grande, una esfera algo ovalada y el detalle inferior.
5

En caso de error podéis rectificar con la pintura de la base o hacer una pieza nueva, lo único que haréis será invertir más tiempo, pero si por ejemplo estáis saturados de pintar y hace un rato que no sabéis como acabar ese cowboy si pelirrojo o rubio o castaño, esta pausa os puede ayudar.

Una vez tenéis una de las caras la idea es darle la vuelta y hacer marcadores de 2 y 3 balazos y de 2 y 3 pisadas para así tener varias opciones e ir colocando los marcadores según se necesiten, de 1 Under fire pasarlo a 2…

6
7
8
9
Ahora dejaremos que seque todo el tiempo que sea necesario, al ser madera será bastante y
podremos aplicarle una capa de barniz para que aguante un poco mas, en ese momento se me ocurriouna prueba y fue rociar con laca el set de Out of ammo y excepto por la oxidación de los bordes, quedo bastante bien, eso es todo ya tendeis listos vuestros marcadores.

Resultado con la laca.
dd

Los podeis guardar en unas bolsas y a jugar.
b
ju

Os recordamos que para cualquier cosa relacionada con DMH podéis visitar este grupo en Facebook., nos vemos bajo el sol en Grumpy Town.

Anuncios

Un comentario en “Taller del Grumpy, hoy: Marcadores para Dead Man´s Hand.

  1. Pingback: Plastcraft games rediseña su gama Old West. | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s