Colonial Space Wars, bienvenido al universo en guerra de Vedra Games.

Colonial Space Wars

Fue en Abril de 2013 hace ya un par de años cuando salió publicado por parte de la compañía Vedra Games el juego del que hoy vamos a hablar Colonial Space Wars, un wargame de tablero ambientado en un universo futurista y que poco a poco va afianzándose en el mercado como un pequeño gran wargame de bolsillo. Para poder entender el juego una de las cosas de las que hay que decir es que Vedra Games es producto del sueño de Boldo y Darkblack (Pepe y África) que en un momento de sus vidas pensaron en crear un juego y se lanzaron a perseguir su sueño lo que demuestra que a pesar de ser un camino difícil es factible llevar pequeños proyectos adelante en los que vivir sus propias ideas.

La primera vez que oí hablar de Colonial Space Wars fue a través de una entrevista que hicieron a Boldo en el podcast Astronimicon y consiguió que me picara la curiosidad por saber un poco más de su juego y desde entonces cada vez que me lo encontraba en una tienda no podía evitar mirarlo con ojos golosos. Desde aquí quiero agradecer a Boldo y Darkblack que nos pudieran hacer llegar una copia de la caja básica de su juego para poder hablar de ella en lo que espero que sean algunos post y algún video en nuestro canal de youtube donde hablaremos de como se juega y profundizaremos un poco más en las mecánicas del juego.

Ingeniero

En Colonial Space Wars nos trasladamos al quinto milenio de la era humana. La humanidad ha colonizado los sistemas estelares más próximos de Alfa Centauri, Sirio, Proción y Altair y aunque en un principio se mantuvo unida bajo el gobierno de la Unión de Terra que intentaba mantener los equilibrios de poder entre las grandes corporaciones que habían sustituido a los antiguos estados terrestres, al final como todos los grandes imperios acabó colapsando en un periodo de decadencia que trajo consigo las dos Guerras Coloniales Espaciales. Tras estas guerras la antigua Unión no se recuperó y la humanidad acabó dividida en cuatro diferentes facciones que continuan en conflicto entre si dispuntandose el universo habitado por el hombre: Terra, la Hermandad Centauri, Industrias Heimdall y Ascaryan.

Este es el universo que nos presentan y como se puede ver responde a unos conceptos muy clásicos que hemos visto en muchos juegos donde el hecho de que la humanidad se haya dispersado por el espacio ha tenido la consecuencia de que colapse y entre en conflicto. Como amante de la ciencia ficción este trasfondo me recordó a obras como Dune o el universo de las novelas de Miles Vorkosigan y aunque en el manual del juego no encontramos grandes relatos de trasfondo si que tenemos unas breves descripciones y unas magníficas ilustraciones que nos ponen de manifiesto el caracter y los distintos caminos que han llevado a las diferentes facciones a diferenciarse totalmente unas de otras. Terra, son los restos del antiguo gobierno de la Unión y con un aspecto que recuerda mucho a los “marines coloniales” de películas como Alien o Starship Troopers es lo más parecido a un ejército moderno y no son precisamente muy queridos en los mundos coloniales. Los Centauri son los descendientes del primer sistema colonizado por Terra y tienen un carácter muy militarista y hasta cierto punto místico que recuerda mucho a la Grecia clásica y que han tenido contacto con unos seres alienígenas llamados “los antiguos”. Industrias Heimdall son mundos hipertecnificados donde los humanos han trascendido y se han fusionado con las máquinas transformándose en ciborgs. Finalmente la Infestación Ascaryan representa seguramente la mayor amenaza para la humanidad como especie pues al más puro estilo Tyranidos (salvando las distancias) infectan y se desarrollan como una enfermedad cuyo único objetivo es expandirse sin parar ante nada y sin remordimientos. Como se puede ver son facciones con una personalidad muy marcada y que se reflejará en la forma de combatir que tiene cada una de estas diferentes facciones. Si os gusta en trasfondo y quereis conocer un poco más de él, en el blog que Vedra Games tiene del juego “Gamer and Commander” tienen algunos relatos que nos permiten meternos un poco más en su mundo y donde conoceremos a algunos personajes protagonistas.

Agente

Como se puede ver es un Wargame que aunque ha sido desarrollado por una empresa muy pequeña, a nivel de trasfondo se han preocupado de darle una historia atractiva y con un cierto fundamento. Hay a quienes no les interesa el trasfondo de un juego y solo se preocupas por sus mecánicas pero creo que es una parte importante para conseguir enganchar a un jugador y que establezca un lazo con ese juego. Warhammer o los juegos ambientados en Lovecraft, no serían lo mismo si no fuera por las historias en las que se basan. Espero que según vaya evolucionando y creciendo el juego, este trasfondo vaya creciendo y ¿quien sabe si llegaremos a llegar a tener una novela ambientada en este mundo?.

Espero que este primer post sobre el juego os sirva para despertar vuestra curiosidad y que podáis conocer un poco el universo en el que se ambienta este pequeño gran wargame. En mi próximo post os explicaré como se juega, hablaré sobre como son las unidades que vamos a utilizar y como se organizan las diferentes “espadas de combate” que conformarán nuestros ejércitos.

Anuncios

2 comentarios en “Colonial Space Wars, bienvenido al universo en guerra de Vedra Games.

  1. Pingback: Colonial Space Wars, aprendiendo a jugar. | Crying Grumpies

  2. Pingback: Colonial Space Wars: Flesh and Steel. Un nuevo frente en la guerra. | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s