Astérix en Itália, domando a un clásico

453172-944-635

Una de. Las cosas más difíciles para un creador creo que debe ser enfrentarte a un legado dejado por otro creador. Entregar la siguiente parte de una epopeya galáctica querida por fans alrededor del mundo, continuar las aventuras de un botones aventurero o como hoy veremos las aventuras de los dos galos más intrépidos del mundo suelen ser tareas titánicas y de las que es muy difícil salir airoso. Hoy acompañaremos a Astérix y Obélix en en su viaje por Italia.

37es

Espero que no haga falta presentaros a ninguno de vosotros a Astérix y Obélix, esos galos de una aldea irreductibles creados por Goscinny y Uderzo. El año 2005 salió el último álbum de la colección firmado por  uno de los maestros. En el 2013 y con los creadores ya muertos Jean-Yves Ferry, guión, y Didier Conrad, dibujo, retomaron las historias del duo. Este año ha salido el tercer volumen y empiezan a cogerle el pulso a la serie.

Después de Asterix y los Pictos y El papiro del César nos llega Asterix en Italia. La historia que nos presenta este nuevo volumen es bien sencilla, el senador encargado de carreteras del Imperio Romano decide organizar una gran carrera por las autopistas de la península itálica. Como es de esperar nuestros protagonistas se animan a participar en la carrera para humillar una vez más al Cesar. Como siempre tendremos running gags, giros argumentales y demás tropes habituales de la serie.

ICULT NUEVO ASTERIX EN ITALIA

Jean-Ives hace un trabajo muy correcto, aunque sin ningún tipo de duda se queda corto si lo comparamos con los grandes álbumes de la serie como La Gran Cizaña o Astérix en Egipto. Quien se pone a la altura del clásico es Conrad que replica a la perfección el estilo de Uderzo a la vez que con las nuevas técnicas de dibujo digital le da un aire más moderno y fresco.

Astérix en Italia es un cómic correcto que sigue la estela de los clásicos y que si como yo aprendisteis a leer con esta obra te transportará a un momento donde todo era más sencillo. Espero que poco a poco los nuevos encargados vayan agregando nuevos matices a la obra como hicieron en su momento Tome y Janry en su Spirou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s