7 Wonders, un filler para las tardes de barbacoa

7 Wonders, Crying Grumpies

A la hora de sentarnos a la mesa para jugar hay un montón de cosas que nos harán decantar por un juego u otro. Si somos pocos y podemos reunirnos con cierta frecuencia podemos decantarnos por el Pathfinder Adventure Card Game, si somos unos cuantos jugones con horas por delante siempre podemos jugar al Alta Tensión, pero y si somos muchos y encima hay muggles. Pues nada tocará sacar el 7 Wonders

El 7Wonders es uno esos juegos conocidos en el mundillo como filler, juegos de reglas sencillas y que se juega en un pispas. Cada uno de los 7 jugadores que pueden llegar a jugar tomará las riendas de una civilización, asociadas a una las siete maravillas del mundo antiguo. A lo largo de tres turnos intentará ser la civilización con más puntos de victoria, para ello desarrollará su maravilla, construirá edificios, conseguirá recursos y levantará ejércitos para guerrear con los jugadores que le rodean.

7 Wonders, Crying Grumpies

Y ahora deberíais preguntaros como se hacen tales cosas, pues fácil. El juego diseñado por Antonio Bauza se basa en una mecánica de draft. Cada ronda los jugadores deberán escoger una carta de su mano para jugarla y pasar el resto al jugador de su derecha o izquierda según la época en la que estemos, hay tres épocas. Con la carta que escojamos tenemos tres opciones, enterrarla bajo nuestra maravilla pagando los costes que nos indica nuestro tablero de maravilla, venderla por dos monedas o bien jugarla por si misma. Las cartas pueden darnos puntos de victoria, color azul, recursos, colores marrón y gris, tratos comerciales, color amarillo, ejércitos, color rojo, asociaciones o guilds, color morado, o avances científicos, verdes. Estas cartas pueden tener otros efectos como impuestos a otros jugadores o puntos de victoria extra al finalizar la partida.

7 Wonders, Crying Grumpies

Para el juego han salido tres expansiones oficiales, Cities, Leaders y Wonder Pack. De las tres la única con la que he jugado es la primera y nunca he jugado sin ella. En esta expansión aparecen dos nuevas maravillas, las cartas de ciudad, color negro, que son versiones mas poderosas de cartas existentes y introduce nuevos conceptos como el pacifismo que permite a los jugadores abstenerse de hacer la guerra. La expansión sobre líderes añade figuras históricas relevantes que ayudarán a prosperar la ciudad. Midas y Cesar son solo dos ejemplos de las figuras que encontraremos en la caja, pero existen otros como Louis Armstrong o Will Wheaton que son promos. Por último el Wonder Pack incluye cuatro nuevas maravillas, entre ellas el Manneken Pis una estatua de Bruselas, ciudad de los creadores del juego.

7 Wonders es un magnífico juego para esas tardes de cafés después de una barbacoa con los amigos o la previa ideal a esa sesión de Dungeons a la que el master llega tarde. Alejaos de el si lo que buscáis es un complejo juego de civilizaciones.

Anuncios

2 comentarios en “7 Wonders, un filler para las tardes de barbacoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s