2017, este año será una ruina

Fry_Throwing_Money-Crying_Grumpies-The_Grumpy_SHop

Normalmente cuando termina el año la blogosfera se llena de repasos a lo que han dado los últimos 365 días, este año en vez de mirar para atrás he preferido mirar para adelante y ver que me depara el 2017. Consolas, cómics, juegos de mesa, de cartas, de miniaturas y libros se alzan en el horizonte diciéndome empieza a ahorrar. No se si decir que espero con ansias el nuevo año o que espero que nunca llegue.

Nintendo Swicht

No encabezar la lista con la próxima consola de la compañía de Kyoto sería un sacrilegio. Aún no se saben las tonterías que le gustan a los gamers como la potencia ni cuales serán sus juegos. Pero si que sabemos que tarde o temprano tocará volver a ir al Reino Champiñon a salvar a la Princesa Peach, evitar que Ganondorf llene de oscuridad Hyrule o ayudar a Olimar a volver a la tierra. Si necesitais más razones para haceros con una estáis locos como los romanos.

Leyenda de los Cinco Anillos

Cryin Grumpies - Leyenda cinco anillo - Legend of the Five Rings - AEG - FFG - The Grumpy Shop

A parte de celebrarse el cincuenta aniversario de la Gen Con este año durante el verano Indiana verá como vuelve de los muertos uno de los mejores juegos cartas de la historia. AEG ya no será la compañía que lo venderá, ahora la licencia es de Fantasy Flight y abandonará el formato de venta CCG para pasarse al LCG. Lo segundo es un sueño hecho realidad, solo falta que hagan un pulido de reglas a la altura y tenemos el posible ganador a juego del año.

Pandemic Legacy Season 2

pandemic_legacy_season_2-cryinggrumpies

Algo tarde nos sumamos los grumpis a la locura del Pandemic Legacy pero me atrevería a decir que ha sido una de las mejores experiencias jugables que hemos disfrutado en una mesa en 2016. Posiblemente el juego perderá la frescura de la primera caja pero espero que Matt Leacock y Rob Daviau lo suplan con una buena historia, nuevas mecánicas y la misma cantidad de emoción.

Editorial Nova

En los albores de este vuestro blog, Humpty Grumpy nos hablo de China Mieville y su trilogia de Bas Lag. Y si Humpty dice que es bueno pues toca buscarlo pero resulta que esta muy descatalogado. En 2017 volverá a ser factible conseguirla pues Nova se ha hecho con los derechos de la obra y la va a reeditar. Pero no contentos con quitarme el dinero de mi bolsillo con lo anterior y los libros de Mr. Sanderson también volverán a editar Malaz, El libro de los caídos de Steven Eriksen. Una saga que hace tiempo que quiero empezar y de la que han prometido no solo continuar donde la dejo el anterior editor sino que la publicarán desde su inicio.

Dragon Quest XI

Si le preguntáis a un jugador europeo de juegos de consola por la mejor saga de JRPG posiblemente su respuesta sea Final Fantasy, mientras que si lo hacéis a un japonés hay muchas posibilidades que os diga Dragon Quest. Enamorado de la saga desde que jugué DQVIII estos JRPG con diseños del gran Akira Toriyama me ha tenido apretando botones como un loco cada vez que me hecho con uno de los juegos, notable excepción el VII que me parece un ñordo de proporciones épicas. Así que si finalmente el juego sale en los próximos doce meses estaré en la cola para hacerme con el. El problema es que no se si hacerme con la versión de sobremesa o con la de portátil, ese aspecto a juego de SNES puede conmigo.

White Sands (también de Nova)

white_sand-brandon_sanderson-nova-cryinggrumpies

Actualmente estoy inmerso en el basto mundo creado por Brandon Sanderson conocido como Cosmere. Ya llevo escuchados los Cuatro primeros audiolibros de Nacidos de la Bruma, antes de que finalice el año habré acabado con Elantris y Papa Noel me ha traído los dos primeros volumenes de El Archivo de las Tormentas. Aunque  tengo muchas ganas de ponerme con esta última saga, dicen que es su mejor obra, dentro del Cosmere hay un producto que me tiene loquito y es un cómic. Escrito por Sanderson, adaptado para el genero por Rik Hoskin  y dibujado por Julius Gopez, España será uno de los poco lugares donde se va a traducir. Muchas ganas de ver como se desenvuelve Sanderson en el mundo de la historieta.

 

 

Y no voy a engañaros chicos, esto solo es el principio. Tenemos el ojo echado a dos P500, Mr. President y Imperial Struggle; estoy a punto de darle mi tarjeta de crédito al señor Kickstarter por culpa de Wyrd y su nuevo juego The Other Side, y todo esto sin mencionar los planes de las editoriales cómics.

 

Casi mejor que me vaya despidiendo y deseando que tengáis un FELIZ 2017 

Anuncios

Un comentario en “2017, este año será una ruina

  1. Pingback: Repaso al 2016: Cine y series | Crying Grumpies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s